lunes 21 de abril de 2025

Marcha por justicia para Marcos Gorbarán: el pedido de una familia atravesada por el dolor

En la tarde de este lunes a pesar de la lluvia hubo una movilización de varias personas para acompañar al padre y los hermanos del joven atropellado

8 de abril de 2025 - 09:00

Pese a la intensa lluvia, familiares, amigos y miembros de la comunidad marcharon este lunes en memoria de Marcos Gorbarán, el joven de 21 años que murió tras ser atropellado por una moto mientras caminaba por la senda peatonal del paseo del Terraplén.

La convocatoria, que partió desde el lugar donde ocurrió el hecho en la la tarde de este lunes, se desarrolló bajo condiciones climáticas adversas. La lluvia fue persistente durante toda la jornada, lo que limitó la presencia física de manifestantes. Aun así, quienes participaron remarcaron que el acompañamiento de la comunidad se sintió de múltiples maneras.

“Por el tiempo (clima de intensa lluvia), creo que fue muy bueno. Mucha gente se sumó. Me decían que, aunque no todos caminaron con nosotros, muchos tocaban bocina o nos gritaban palabras de aliento desde sus autos. Ese acompañamiento se sintió”, expresó Marcos Gorbarán, padre del joven fallecido, en diálogo con los medios durante la marcha.

La convocatoria fue en inmediaciones del Terraplén del Arroyo, donde ocurrió el siniestro fatal; donde Marcos fué letalmente atropellado por una moto en la senda peatonal en la madrugada del sábado 29 de marzo.

“La verdad que es muy difícil. El dolor que llevo es inexplicable. Trato de ser fuerte por mis hijos”, dijo el padre de Marcos, visiblemente conmovido. Además, se refirió al avance de la causa judicial y pidió al juez César Solazzi que “revea la causa”, insistiendo en que lo sucedido no fue un accidente: “Para mí, los dos venían alcoholizados y drogados. Esto se podría haber evitado”.

El reclamo también apunta a que se revise la situación del acompañante que iba en la moto y que permanece en libertad.

María Gorbarán, tía del joven, también se dirigió a los presentes y agradeció el acompañamiento, destacando la participación de vecinos, instituciones educativas y trabajadores que se sumaron al paso de la movilización.

“Pese al mal tiempo, le queremos agradecer de corazón a todos. Fue una marcha pacífica, pidiendo justicia. A la próxima convocatoria vamos a ver el clima con anticipación para que seamos muchos más”, sostuvo.

La familia, unida en el dolor, insiste en que el caso no puede cerrarse como un accidente. Con el apoyo de una comunidad que, aunque mojada por la lluvia, no dejó de acompañar con gestos, bocinazos y palabras de aliento, el pedido de justicia por Marcos Gorbarán comienza a cobrar fuerza en las calles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar