Un incidente de violencia doméstica generó el despliegue de móviles policiales en una vivienda céntrica, donde una mujer le pegó una cachetada y le tiró una zapatilla a la hija porque le contestó mal; tras retarla por una discusión hogareña dentro de la morada.
Violencia intrafamiliar
Durante la madrugada del sábado, la Policía debió intervenir en un domicilio de calle Echevarría, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia intrafamiliar: una mujer de 38 años le dio una cachetada y le arrojó una zapatilla a su hija de 10 años tras un intercambio verbal.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en Echevarría al 300. Al llegar al lugar, el personal del Comando Patrullas se entrevistó con la mujer, quien explicó que había reprendido a su hija por una conducta indebida y que la niña le respondió con insultos. En ese contexto, le arrojó una zapatilla y le dio una cachetada en el rostro.
El procedimiento
El procedimiento fue informado de inmediato a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio y del instructor judicial Juan Martín Fontana en turno, que caratuló el caso como “Lesiones leves”, aunque no adoptó medidas judiciales contra la progenitora.
Además, intervino la Dirección de la Mujer, a cargo de Florencia Vaño Abba, y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, representado por Carolina Farías. La menor no fue derivada a ningún dispositivo asistencial y la madre tampoco solicitó asistencia de equipos interdisciplinarios.
El caso fue derivado para seguimiento en el ámbito correspondiente a las áreas de niñez y familia, aunque por el momento no se dispusieron medidas cautelares.