El pergaminense Juliano Almeida puso primera en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 de ciclismo con un segundo puesto en Quimilí, localidad santiagueña que por octavo año consecutivo fue sede este domingo de la fecha que abrió el calendario.
En el Circuito Municipal “Bautista Correa”, Almeida inició su participación en el Nacional Infanto Juvenil con una destacada actuación que le dio el segundo lugar del podio en la Categoría 2011, que tuvo como vencedor al rafaelino Luciano Capella. Tercero y completando el podio finalizó el santiagueño Joaquín Reyes Leguizamón.
Luego de un 2024 en el que se coronó campeón en el Infanto Juvenil Bonaerense, este año Juliano buscará continuar siendo protagonista en ese certamen y también en el Nacional Infanto Juvenil, que consta de cinco fechas en provincias del norte argentino. La segunda será en Goya (Corrientes) el 15 de junio, la tercera en Las Breñas (Chaco) el 13 de julio, la cuarta en San Fernando del Valle de Catamarca el 24 de agosto y la quinta en Chilecito (La Rioja) el 12 de octubre.
Juliano Almeida.jpg
Juliano Almeida, con indumentaria verde, durante la primera fecha del Nacional Infanto Juvenil.
FAMILIA ALMEIDA
La defensa del título que Juliano Almeida logró el año pasado en el Campeonato Bonaerense Infanto Juvenil arrancará el próximo domingo 18 en Chacabuco, sede de la primera de las siete fechas. Al igual que en Quimilí, el ciclista pergaminense irá por un podio para comenzar este certamen con aspiraciones de repetir el gran desempeño que tuvo en 2024. En año pasado se subió al podio en las nueve fechas, cosechando siete triunfos, un segundo puesto y un tercero en la Categoría 2011.
Almeida había arrancado el 2025 con un tercer puesto en el Campeonato Argentino de Ruta de Menores y Juveniles a fines de marzo en Junín, donde se colgó el bronce en representación de Acinoba (Asociación Ciclista del Norte de la Provincia de Buenos Aires) en la categoría 2011.