Un debut sin sobresaltos tuvo este miércoles Julia Riera en el torneo ITF W75 de Vacaria, Brasil. La tenista pergaminense, 149ª en el ranking mundial WTA, derrotó en la primera ronda a la ecuatoriana Camila Romero (633ª) por 6-0 y 6-4 para avanzar a los octavos de final de este certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo (bajo techo) y reparte 60.000 dólares en premios.
Riera se llevó el primer set con un categórico 6-0, pero en el segundo Romero, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja de la italiana Diletta Cherubini (455ª), entró en partido y le opuso resistencia a “Juli”, que sacó a relucir su tenis para sellar un triunfo con un 6-4 tras 1h. 02m. de partido.
Con esta victoria, Riera cortó una racha de cuatro caídas consecutivas (no ganaba desde la qualy del Abierto de Australia). La nacida en nuestra ciudad es la tercera favorita de un torneo cuya lista de preclasificadas la encabeza la francesa Leolia Jeanjean (122ª), seguida de la británica Francesca Jones (125ª).
La próxima rival de Riera, por un lugar en los cuartos de final, será la brasileña Thaisa Pedretti (660ª -wild card-), quien este miércoles superó la primera ronda al vencer a la chilena Jimar Gerald González (947ª) por 6-2 y 6-3.