En las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y la Familia varias personas denunciaron episodios de violencia de género, doméstica y hasta un caso de explotación infantil que se debe esclarecer a partir de la intervención de autoridades escolares por los padecimientos manifestados por un pequeño alumno de Primaria.
Violencia doméstica
Una mujer de 60 años denunció haber sido agredida por su hijo de 20 años, quien durante una discusión la tomó del brazo con fuerza, causándole dolor. La víctima pidió la exclusión del hogar y medidas de restricción, las cuales fueron dispuestas por la UFI N° 4.
Violencia de género
En otro caso, un hombre de 25 años denunció que su expareja ingresó violentamente a su casa rompiendo una ventana, lo agredió con golpes de puño y lo amenazó con prenderle fuego la moto. La Justicia ordenó una medida de prohibición de acercamiento.
Explotación infantil
También se recepcionaron denuncias en el marco de la Ley 12.569, una de ellas de parte de una mujer de 58 años que recibió insultos mediante llamadas por WhatsApp de su ex esposo, y otra vinculada a una presunta situación de maltrato infantil, tras un seguimiento escolar que reveló que un niño de seis años sería obligado a trabajar cuando se encuentra bajo el cuidado de su madre.