Este lunes por la mañana se realizó una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, entre representantes de la empresa Ternium y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional San Nicolás.
Al igual que en los encuentros previos, no se logró un acuerdo y el paro por tiempo indeterminado que afecta la producción siderúrgica se mantiene firme.
La postura y advertencia desde la UOM San Nicolás
Desde el gremio expresaron: “Desgraciadamente estamos ante el fin de la producción de acero nacional. Estamos ante el fin de la fuente de trabajo y en nada pueden responsabilizar a esta representación gremial, ya que desde siempre ha velado por las fuentes de trabajo y sus instalaciones”.
La UOM sostuvo que su reclamo busca salarios dignos y condiciones seguras, recordando que el mandato de los trabajadores “ha sido respetado a rajatablas”. En ese marco, advirtieron que el conflicto podría dejar fuera del mercado 2 millones de toneladas de acero nacional por año.
El conflicto en la planta de Ternium San Nicolás sigue sin resolución y mantiene en vilo a la industria siderúrgica de la región.