Un grupo de 10 voluntarios, conformado por las mujeres de Por una sonrisa Pergamino y los payasos de "Por teléfono", están retornando desde Bahía Blanca, luego de un fin de semana cargado de actividad solidaria ya que no solo repartieron las numerosas donaciones que los pergaminenses hicieron, y que fueron transportadas en un camión de la firma Metalsol, sino también desplegaron una labor de contención, acompañamiento y asistencia a las cientos de familias afectadas por la última inundación.
En Bahía Blanca
Los espacios elegidos para la asistencia fueron: General Daniel Cerri e Ingeniero White, de la Comuna de Bahía Blanca, dos de los lugares más vulnerables tras el paso del temporal, el pasado 7 de marzo.
En palabras de Natalia Sendra, integrante de Por una Sonrisa Pergamino, "páramos en un centro de contención en Villa Caracol, asistimos a ese barrio y salimos a las calles de los que resultaron más inundados en General Cerri e ingeniero White. También llevamos nuestros payasos y alegría a un centro de tercera edad".
De acuerdo a lo comentado por Sendra, y cumpliendo el objetivo de desdramatizar la situación de las personas afectadas, "repartimos los artículos de limpieza vestidos de payasos logrando sacarles una sonrisa a la gente entre tanta tristeza, el agradecimiento de las personas era enorme entre abrazos y lágrimas en los ojos", expresó la pergaminense.
Por último, Natalia ponderó el trabajo de los payasos de "Por teléfono", que acompañaron a las chicas de Por una Sonrisa, así como también al chofer de la firma Metalsol, Juan Domínguez, "armamos tremendo equipo que hoy deja una marca importante de lo que es la solidaridad de la gente de Pergamino", concluyó la entrevistada.