martes 10 de junio de 2025

Excarcelaron al joven aprehendido por no haber pruebas categóricas sobre su participación en un robo

El fiscal Germán Guidi le recibió declaración y su participación no quedó consolidada por las dudas sobre la moto azul al compararla con la de los asaltantes.

14 de mayo de 2025 - 19:19

El joven de 18 años que había sido aprehendido en el marco de la investigación por el violento robo a mano armada ocurrido en una estación de servicios YPF en el Cruce de Caminos, recuperó la libertad este miércoles por la tarde luego de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Germán Guidi.

La medida de excarcelación se dispuso porque no se logró consolidar una prueba categórica que lo vincule de forma directa con el asalto. Aunque el muchacho era señalado por circular en una motocicleta de características similares a la utilizada en el hecho, surgieron dudas clave al comparar ambos rodados.

Dudas en torno a la motocicleta

El elemento más relevante en su contra era una motocicleta azul, del mismo modelo, marca y con llantas similares a las que aparecen en la filmación del asalto. Sin embargo, durante la audiencia, el joven aportó una fotografía que demostraría que compró el vehículo en enero y explicó que es el único que la conduce. Según su relato, la deja siempre estacionada en un pasillo al costado de su vivienda.

Uno de los factores determinantes para la excarcelación fue la diferencia en las calcomanías: la moto secuestrada tiene distintivos que no se observan en los registros fílmicos del robo. “Si bien hay muchas coincidencias, no estamos seguros de que se trate de la misma moto”, explicó una fuente del Ministerio Público Fiscal. El rodado continuará secuestrado hasta que finalicen los peritajes y el relevamiento de más imágenes de cámaras de seguridad.

La investigación continúa

La aprehensión del joven había sido consecuencia de un análisis minucioso de registros de cámaras en los accesos al barrio Kennedy, que revelaron coincidencias con el trayecto de los presuntos autores. Sin embargo, esas pruebas aún no resultan concluyentes para sostener una acusación firme.

“La causa continúa abierta. Se están incorporando más cámaras y todavía resta determinar si hay otro autor o partícipe del robo a la estación de servicio”, indicaron fuentes judiciales. Además, el joven continúa imputado por un presunto delito de encubrimiento agravado, por la posesión del DNI sustraído y los demás elementos hallados en su casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Forzaron una de las puertas para acceder a sustraer las pertenencias del habitáculo.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar