Por iniciativa de la Asociación Juani Muzzioli, este viernes tendrá lugar en Pergamino la cuarta edición de la “Siembra de Libros”. En esta oportunidad, dos serán los escenarios en que se desarrollará esta propuesta: la Plaza 25 de Mayo, desde las 12:00 y en la plaza “San José” a partir de las 13:30. Allí se dispondrán los libros que fueron donados por la comunidad para que, quien lo desee, pueda hacer uso de ellos. De esta manera cada día en que cambian las estaciones se presentan como verdaderas jornadas de lectura.
Jornada de lectura
La Siembra Mundial de Libros surge por iniciativa del documentalista y docente universitario Facundo Bonomi que creó una página en Faceboo llamada “El club de los libros perdidos”, promocionando así la siembra mundial de libros.
La idea es dejar un libro en algún espacio público con una dedicatoria. El objetivo es que quien lo tome pueda leerlo, disfrutar pero luego liberarlo para que otra persona lo encuentre y así el libro continúe su camino.
La actividad se realiza los 21, cuando comienzan cada estación del año y se constituye como un evento internacional que lleva dos décadas de realización. La idea es cosechar más de lo que se siembra. “Siembra un acto y cosecharán un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino”, dice James Allen.
Este evento cuenta con más de un millón de participantes en todo el mundo ya que participan numerosos países: Argentina, Uruguay, Suecia, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, Costa Rica, Chile, Perú, Estados Unidos, Alemania, Italia, Colombia, Australia, Inglaterra, Sudáfrica.