Los estafadores aprovechan los sitios de venta de productos on line para engañar a las personas y obtener dinero en falsas operaciones de intercambio comercial. Afortunadamente, desde los portales colaboran con la Justicia para brindar datos que permitan la ubicación de los delincuentes que simulan ser vendedores genuinos.
Este jueves los uniformados de la DDI Pergamino se desplegaron hasta el distrito de Esteban Echeverría, en el conurbano, para lograr la detención de un sospechoso investigado desde fines del año pasado.
La instrucción del fiscal Fernando Pertierra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 se inició el 27 de diciembre del año pasado, cuando un joven de 23 años denunció que al acordar la compra de un auto a control remoto el vendedor no le remitió el producto; pese a haberle transferido el dinero por el valor del producto y el envío.
telefonos celulares secuestrados procedimiento DDI Pergamino.jpg
Los siete teléfonos celulares secuestrados serán analizados para acreditar la estafa al joven pergaminense.
LA OPINION
La víctima de la estafa se acercó a la sede del Ministerio Público Fiscal, de Merced 865, a radicar la denuncia en el tercer piso ya que dejó de recibir respuesta del vendedor y lo bloqueó del chat de mensajería instantánea.
El joven damnificado aportó todos los elementos para hacer un seguimiento del sospechoso, individualizarlo y localizar su residencia.
A través de sistemas complejos lograron monitorear el teléfono celular desde donde cometió las estafas e individualizaron la cuenta bancaria dónde fue la transferencia realizada por el damnificado pergaminense.
La pesquisa logró la geolocalización del sospechoso en una vivienda de Sansinena al 600 de la localidad de 9 de Abril en el partido de Esteban Echevarría.
A ese domicilio se desplegaron los uniformados pergaminenses con colaboración de efectivos de la Sub DDI Esteban Echeverría.
En el operativo policial secuestraron siete teléfonos celulares que serán sometidos a análisis tendiente a lograr evidencias que vinculen al sujeto investigado con la estafa sufrida por el joven de nuestra ciudad.
elementos secuestrados procedimiento DDI Pergamino.jpg
Los uniformados de la DDI Pergamino se desplegaron a Esteban Echevarría para allanar la casa del sospechoso.
LA OPINION
El convicto quedó detenido por orden judicial y lo trasladaron a Pergamino para que el viernes comparezca ante el fiscal Pertierra, quien le debe imputar el delito de estafa.
El comisario mayor Pablo Callejas, jefe de la DDI Pergamino coordinó todo el trabajo de la investigación de los detectives y el allanamiento en el Conurbano para dar con el sujeto investigado.