viernes 18 de abril de 2025

Embarazó a la hija, intentó hacerla abortar y se la llevó a Colón para dejar impune el abuso

El juez Guillermo Burrone lo condenó a 10 años de prisión por considerarlo como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo., la convivencia y grave daño a la salud; corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; y amenazas agravadas.

5 de abril de 2025 - 17:05

Una adolescente es mamá por los abusos sexuales perpetrados por el progenitor durante 2021. La niña a los 12 años fue abusada sexualmente por este sujeto que actualmente tiene 55 años de edad. Los vejámenes están acreditados por la instrucción judicial del fiscal Nelson Mastorchio que logró condenas para los padres.

La investigación

La investigación de la Fiscalía logró determinar que en febrero de 2021 la menor concibió al bebé que al cabo de toda la gestación nació a fines de ese año.

Pero los ataques sexuales del progenitor no se limitaron a ese caso en el que quedó concebida la criatura. También se le imputa haber cometido abusos sexuales reiterados contra la menor desde que ella tenía aproximadamente seis años. Esos abusos sucedían principalmente en la casa donde convivían.

Una vez que en el ámbito familiar se supo del embarazo de la adolescente: los padres intentaron interrumpirlo con un aborto.

Concurrieron al Hospital de nuestra ciudad para pedir que le practicaran una interrupción voluntaria del embarazo, lo cual fue rechazado por los médicos debido al avanzado estado de gestación.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia formulada por la madre.

El sujeto amenazó a la esposa y escapó con los hijos a la ciudad de Colón; donde residen familiares. Ese individuo es nacido en Colón hace 55 años.

La nena que fue víctima de los abusos estuvo con el padre en una vivienda de la familia paterna colonense y durante un considerable lapso de tiempo el progenitor le interrumpió las atenciones médicas del embarazo de riesgo de su hija para ocultarlo, ya que era evidencia del abuso sexual.

La prueba de ADN confirmó que el sujeto es el padre del bebé que nació cuando la hija dio a luz.

La propia declaración del acusado reforzó la sospecha sobre su autoría. Los psicólogos y otros profesionales destacaron inconsistencias en su relato y una actitud de ocultamiento y falta de preocupación por su hija.

Según la pericia psicológica psiquiátrica, presentaba "pobre implicancia...frío e inconmovible sobre la situación ... con escasa capacidad de empatía hacia el semejante, con indicadores de impulsividad, constricción y rigidez del pensamiento, y también aspectos narcisistas".

Estos hechos llevaron a su condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia y grave daño a la salud; corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; y amenazas agravadas

El juez Guillermo Burrone como integrante unipersonal del Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó, con distintas responsabilidades penales, a los integrantes de una pareja por los abusos sufridos por la hija de ambos.

Un sujeto de 55 años y su pareja de 34 fueron condenados a través de un proceso de juicio abreviado.

Al hombre lo condenaron como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia y grave daño a la salud; corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; y amenazas agravadas, a la pena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En tanto, a la mujer la encontraron penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y reglas de conducta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar