Un amplio despliegue de móviles de la Patrulla Urbana Municipal evitó que dos ladrones terminaran de consumar el robo de equipamiento de una obra en construcción en la tarde noche de este martes. La rápida intervención dio un resultado exitoso.
Gracias a la rápida acción del sistema de seguridad municipal, dos individuos fueron aprehendidos en flagrante delito cuando intentaban sustraer una puerta de rejas de una obra en construcción en el barrio Villa Progreso.
El hecho ocurrió en la tarde-noche de este martes y fue posible esclarecerlo gracias al aviso telefónico de un vecino a través del sistema "Ojos en Alerta".
Detección y despliegue policial
A las 19:38 horas, el inspector Moreli, a cargo de la patrulla AD 906 QW, recibió la alerta de un vecino que informaba sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en la intersección de Santiago del Estero y Bolivia. Según el reporte, los individuos se estaban llevando una puerta de rejas en un carrito desde una obra en construcción.
De inmediato, se desplegaron las patrullas urbanas municipales en operativos de búsqueda, logrando localizar a los sospechosos en la intersección de Isaac Annan y Somoza. Al darles la voz de alto, uno de ellos, de 32 años, fue reducido en el lugar, mientras que el segundo individuo, de 25 años, logró darse a la fuga.
Persecución y captura
Ante la situación, se solicitó apoyo al Centro de Monitoreo Municipal, lo que permitió la intervención del inspector D'Alesandro y posteriormente del inspector Cañete. También se sumó al operativo personal de la Motorizada a cargo de Sayal y un móvil de cuadrícula comandado por la sargento Drescher.
Tras una intensa búsqueda, el individuo que había escapado fue recapturado en las inmediaciones de Somoza y el Arroyo Chú Chú, logrando así la detención de ambos sospechosos.
Intervención judicial
Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía N°5, a cargo del fiscal subrogante Francisco Furnari, tomará indagatoria a los implicados durante la mañana del miércoles.
El operativo destacó la eficacia del sistema de vigilancia urbana y la importancia de la participación ciudadana a través de "Ojos en Alerta", reafirmando el compromiso de las fuerzas comunales en la prevención del delito en Pergamino.