Luego del empate 0 a 0 de la selección de Pergamino como local frente a Chacabuco el miércoles, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte de la Copa País, Agustín Auil y Rafael Sveruk, arquero y capitán de selectivo de la Liga de Fútbol de Pergamino, realizaron un análisis de lo que dejó el segundo partido.
“Fue un empate con sabor a poco, creo que lo podríamos haber ganado en un encuentro que fue muy disputado”, consideró Auil, el tercer arquero del plantel de Douglas Haig en el Torneo Federal A, en diálogo con LA OPINION. “Fuimos el que más intentó y el que más ocasiones creó, y si bien no pudimos concretarlas, creo que fuimos superiores”, apuntó.
En lo personal, el arquero de Pergamino, destacó que “fue importante dejar el arco en cero, sobre todo para ganar mayor confianza en lo individual y colectivo”. En ese sentido, indicó que “todavía quedan cuatro fechas para poder clasificar, así que dejaremos todo para lograrlo. Para ganarlo nos faltó el gol, pero siento que vamos por el camino correcto”.
Rafael Sveruk: “Tuvimos la pelota pero no pudimos concretar”
Por su parte, Rafael Sveruk, juvenil que también forma parte del plantel profesional de Douglas Haig en el Torneo Federal A, expresó: “Nos quedamos con mucha bronca, porque tuvimos la pelota pero no pudimos concretar. Necesitábamos el triunfo, pero hay que seguir trabajando para poder lograrlo en el próximo partido con Junín". (sería el próximo miércoles a las 20:30 en el estadio de Juventud).
En cuanto a lo personal, el capitán de la selección de Pergamino, dijo que “me sentí muy bien, tenemos un grupo humano muy bueno y estamos bien atendidos y preparados”.
Rafael Sveruk.jpg
Rafael Sveruk, capitán de Pergamino, durante el sorteo previo al partido con Chacabuco.
LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO