Un sujeto de 40 años fue imputado por intento de robo agravado por el uso de arma de fuego luego de que, junto a un cómplice, amenazara a un almacenero de 71 años en el barrio Belgrano con el propósito de sustraerle bebidas alcohólicas que el comerciante se negó a fiarles.
El violento episodio ocurrió el viernes a la noche, y la Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del viernes en una despensa barrial ubicada en calle Las Piedras al 2010, donde dos hombres a bordo de una motocicleta Guerrero 150 arribaron con intenciones de adquirir bebidas alcohólicas. Según el relato de la víctima, un jubilado que continúa al frente del pequeño comercio, los sujetos solicitaron las bebidas “fiadas”, es decir, con la promesa de abonarlas más adelante.
Ante la negativa del comerciante a entregar mercadería sin pago, uno de los individuos extrajo un arma de fuego, tipo revólver, y lo amenazó para que entregara los productos. Lejos de amedrentarse, el almacenero se defendió empuñando su propia arma —de la cual es legítimo usuario— y logró que los agresores desistieran de su accionar y escaparan del lugar sin concretar el robo.
El comerciante, además, señaló a uno de los agresores, a quien reconoció como vecino de la zona, domiciliado en calle Campichuelo al 2000. Minutos después, personal del Comando de Patrullas localizó a un sujeto que coincidía con la descripción brindada por la víctima en la esquina de Vilcapugio y Las Piedras. Al momento de ser interceptado, el sospechoso intentó resistirse e incluso agredir a los efectivos, pero fue rápidamente reducido y aprehendido.
En el mismo procedimiento, los policías hallaron la motocicleta Guerrero 150 en la que se desplazaban los atacantes. El vehículo fue encontrado abandonado en inmediaciones del lugar de la detención, con la cadena de transmisión cortada, y quedó secuestrado a disposición de la justicia.
En la mañana del sábado, el fiscal Fernando Pertierra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1, indagó al hombre de 40 años y le imputó el delito de robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego. Asimismo, se solicitó al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención mientras avanza la investigación, que permanece a cargo de la Comisaría Segunda.
Las autoridades continúan con las tareas para identificar y dar con el segundo implicado en el hecho, quien permanece prófugo.