Este domingo, desde las 15:00, Racing de Pergamino disputará un partido clave en su estadio Carlos Morales del barrio Ameghino: el choque de vuelta de los cuartos de final del Torneo 5 Ligas-6 Ciudades de fútbol frente a CUSA de Salto. El encuentro definirá a uno de los semifinalistas de la competencia regional, tras el empate 1 a 1 en la ida del pasado fin de semana en Salto. En aquel cruce, Gonzalo Lanche marcó el tanto del Bohemio, mientras que Leandro Giménez convirtió para el equipo saltense.
Con la localía a su favor y el aliento de su gente, Racing intentará inclinar la balanza y seguir soñando en el certamen que reúne a los mejores equipos de las ligas de Salto, Rojas, Colón, Arrecifes y Pergamino. En caso de una nueva igualdad, la serie se definirá mediante tiros desde el punto penal.
Racing, el único pergaminense en carrera
El equipo dirigido por Eugenio Carranza llega a este compromiso con una destacada campaña. El campeón 2024 de la Liga de Pergamino ganó la Zona 5 en la Primera Fase del Torneo 5 Ligas y accedió directamente a los octavos de final, instancia en la que dejó en el camino a El Fortín de Colón con un resultado global de 4 a 3 (triunfo 3 a 2 como visitante e igualdad 1 a 1 de local).
El conjunto pergaminense afrontará el duelo de este domingo ante Cusa con bajas importantes en su última línea. A las ya conocidas de Matías Varela, que se recupera de una fractura en un pie, y Román Moccafighe; se sumó la del marcador central Rodrigo Benítez, quien sufrió la rotura de ligamentos en una rodilla en el partido de ida ante Cusa.
Racing es el único representante de la Liga de Pergamino que continúa en carrera por el título y buscará ratificar su protagonismo en casa ante un rival siempre competitivo como CUSA (Centro Universitario Salto Argentino).
La jornada dominical también tendrá otro encuentro de cuartos de final: desde las 14:30, Defensores de Salto recibirá a Jorge Newbery de Rojas. En la ida, el “Loro” se impuso por 3 a 2 con goles de Enzo Villalba, Agustín Naya y Bruno Sarmiento, mientras que Benjamín Mangione y Tomás Alvarez marcaron para el conjunto rojense.