Este domingo, a las 15:00, en el “Carlos Morales” y a puertas cerradas, Racing de Pergamino buscará revertir la serie de semifinales del Torneo 5 Ligas-6 Ciudades de fútbol ante Compañía de Salto, luego de haber caído 1 a 0 en la ida. El equipo dirigido por Eugenio Carranza está obligado a ganar por al menos un gol para forzar la definición por penales, en una serie que está abierta.
El gol del triunfo para los de Salto en el primer partido fue obra de Brian Geoghegan, en un encuentro disputado hace siete días en el estadio “Guillermo Cepeda”, donde el “Bohemio” perdió su invicto en el torneo.
A puertas cerradas
Por resolución de Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), el partido se jugará sin público y a puertas cerradas, “con carácter preventivo, con el objetivo de evitar incidentes derivados por resultado deportivo”.
Hacerse fuerte en su casa
Pese al revés en la ida, Racing mantiene confianza en sus condiciones. Con una campaña sólida -que incluyó 11 triunfos y 5 empates antes de la caída en Salto-, el Bohemio buscará sacar provecho de su estadio y de la presión que pueda ejercer desde lo futbolístico.
Carranza recuperó en la ida a Tomás Rivier, pero sigue sin poder contar con su goleador Gonzalo Lanche, sancionado, además de varias bajas sensibles en defensa por lesiones. Matías Varela, Román Moccafighe y Rodrigo Benítez. Y a la lista de ausencias se sumó Sebastián Illoa. Por su lado, el equipo de Salto, conducido por “Ricki” Gaspar, apuesta a su poder ofensivo y a la ventaja obtenida en la ida para resistir en Pergamino y asegurar su lugar en la final.
La otra semifinal: duelo en Salto
En simultáneo, también este domingo a las 15:00, se disputará la revancha de la otra semifinal. Defensores de Salto, que ganó 1 a 0 en la ida con gol de Enzo Villalba, recibirá a Racing de Colón en su estadio. Ambos equipos buscarán acompañar al ganador del cruce entre Racing de Pergamino y Compañía en la gran final.
El Bohemio no se rinde
Racing de Pergamino sabe que no tiene margen de error. El equipo del barrio Ameghino quiere seguir escribiendo su historia en este Torneo 5 Ligas, y aunque no contará con el aliento de su gente desde las tribunas, el grupo confía en su fútbol, en su trabajo colectivo y en la fortaleza de su localía. Este domingo se juega mucho más que un partido: se juega el orgullo, la historia y la ilusión de llegar a la gran final.