Un violento episodio ocurrió en la noche del jueves en el barrio Güemes, donde dos jóvenes fueron agredidas y asaltadas por un grupo de mujeres, una de las cuales cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica. El hecho se registró alrededor de las 23:00 en una vivienda de calle Pacheco al 1500, cuando las víctimas se encontraban compartiendo la noche entre amigas.
Según pudo saber La Opinión, una joven de 27 años, empleada, y su amiga de 21, estudiante, se encontraban en el domicilio de la primera cuando irrumpieron en la casa al menos tres mujeres. Entre ellas fue identificada una joven que cumple arresto domiciliario bajo control de una pulsera electrónica. Acompañada por sus hermanas, esta mujer habría iniciado una violenta agresión contra las dos residentes, utilizando incluso un ladrillo como arma para golpear a las víctimas.
A raíz del ataque, ambas jóvenes sufrieron lesiones visibles producto de los golpes recibidos. Además, una de ellas advirtió el robo de su teléfono celular: un aparato marca Xiaomi Redmix, modelo 14, color verde brilloso, con funda celeste con flores. El teléfono contaba con dos líneas activas de la compañía Personal.
Luego del hecho, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de la fiscal Susana Muscolini, quien dispuso la apertura de una causa penal caratulada como “robo”. También se dio intervención al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía para avanzar con las medidas investigativas correspondientes.
La situación genera especial preocupación en el barrio, no sólo por la violencia del ataque sino también porque una de las presuntas agresoras se encuentra bajo un régimen de arresto domiciliario. No se descarta que en las próximas horas se adopten nuevas medidas judiciales.