Club Belgrano de San Nicolás transita los últimos días de preparación con la mira puesta en una nueva edición de la Copa Federación de fútbol, que comenzará este fin de semana. El conjunto de calle Pellegrini tendrá jornada libre en la fecha inaugural y recién hará su presentación oficial en la segunda fecha, cuando visite a Defensores Unidos.
Belgrano encara un nuevo desafío en la Copa Federación
El plantel que conduce Emiliano Capella aprovecha la fecha libre para profundizar los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos. En ese contexto, este viernes disputará un amistoso ante Social en el camping, buscando ritmo de competencia y ajustes de funcionamiento antes del debut oficial en el certamen.
Refuerzos, bajas y un plantel en formación
Para esta temporada 2026, Belgrano renovó su cuerpo técnico tras la salida de Daniel Huber y sumó a Enzo Cáceres, Gerónimo García, Alex Belsún y Rodrigo Cubino. En contrapartida, se produjeron las bajas de Martín Cena, Joaquín Álvarez, Fabricio Perales, Sebastián Gómez y Enzo Garayalde. Además, hay jugadores a prueba como Alexis Lockett, mientras continúan referentes como Marcelo Ocanto, Fabricio Lenci, Roque Contigiani, Leonardo Luna y Matías Luna.
El proyecto Capella y los objetivos del torneo
Capella, que venía trabajando en las divisiones inferiores del club, destacó el proyecto integral que se desarrolla en Belgrano y el crecimiento alcanzado en los últimos años. “La idea es hacer un buen papel en la Copa Federación, mezclar chicos con jugadores de experiencia y llegar de la mejor manera al torneo local”, señaló. El cuerpo técnico se completa con José Barraza en Sub-23, José Feroci como ayudante en Primera y Damián “Pitu” Oviedo como coordinador general de inferiores.