Su segundo triunfo consecutivo logró Douglas Haig el domingo al derrotar 1 a 0 a El Linqueño en el estadio Miguel Morales, por la duodécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol. Esta victoria le permitió a los dirigidos por Adrián Aranda ubicarse en la segunda posición con 22 unidades, a dos puntos de Sportivo Belgrano de San Francisco, líder con 24 puntos.
Los 100 partidos de Agustín Pezzi
En el partido que terminó con triunfo ante el equipo de Lincoln, el defensor pergaminense Agustín Pezzi cumplió 100 partidos con la camiseta de Douglas Haig y tuvo su reconocimiento. “Estoy muy contento porque siempre digo que es un privilegio poder defender los colores del club del que uno es hincha, y cumplir 100 partidos con esta camiseta es un gran orgullo”, expresó “Guti” en diálogo con LA OPINION.
“De chico cuando llegué al club a los siete años de edad, siempre soñé estar acá y lo estoy cumpliendo, y hoy (por el domingo) se dio todo completo porque ganamos con nuestra gente, pude ser el capitán y como defensor dejar el arco en cero”, destacó.
Por otra parte opinó que “ el Federal A es un torneo durísimo, en Chivilcoy marcamos tres goles y podrían haber sido algunos más, y con El Linqueño de local nos costó mucho porque es un buen equipo, que no se refleja en los puntos que tiene, y vienen a hacer un partido friccionado, donde corren y luchan mucho, por lo que todos los partidos se hacen muy trabados”.
Por lo tanto, el defensor del “Rojinegro”, consideró que la clave está “en encontrar la regularidad y comenzar a hacernos más fuertes de local, siendo fundamental poder mantener el arco en cero como logramos ante El Linqueño, colaborando para eso todo el equipo, no sólo los defensores y el arquero”.
El domingo en Villa Ramallo
Por la decimotercera fecha, Douglas Haig visitará el domingo a las 15:30 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio “Salomón Boeseldín” del “Granate”. El árbitro será Fernando Marcos de Bahía Blanca y los asistentes Carlos Viglietti y Thomas Pasquetin. Defensores de Belgrano será local en su cancha y no en el estadio San Nicolás debido a un pedido de los organizadores de la Copa Argentina.
Durante este torneo, el “Granate” fue tres veces local en Villa Ramallo, donde le ganó a Sportivo Belgrano y a El Linqueño, y perdió con 9 de Julio de Rafaela; mientras que en el estadio de San Nicolás, empató con Independiente y Gimnasia, ambos de Chivilcoy, y derrotó a Ben Hur de Rafaela.
En la última fecha, el conjunto que dirige Silvio Iuvalé empató 0 a 0 ante Independiente en Chivilcoy, lo que le permitió mantenerse en el quinto puesto con 15 puntos. Para el partido del domingo en Villa Ramallo, el “Bati” Aranda volverá a tener a disposición al capitán Bruno Bianchi, quién ya cumplió la fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas, y a Nicolás Bazzana, sancionado también con una fecha tras ser informado por el árbitro al término del encuentro en Chivilcoy frente a Gimnasia y Esgrima.