Durante las últimas horas, personal policial intervino en varios episodios de violencia barrial registrados en distintos sectores de Pergamino, que incluyeron desde amenazas verbales y lesiones físicas hasta disparos con armas de fuego a frentes de viviendas en forma intimidatoria.
En una vivienda de calle Bombero Esquivel al 2700, una joven de 23 años denunció que un sujeto la amenazó frente a su domicilio tras perseguir a su hermano menor. A los pocos minutos, se sumaron otros individuos que también vociferaron amenazas. Según la denunciante, uno de ellos la golpeó con un palo en una de sus manos. Si bien no se constataron lesiones visibles, la joven solicitó una medida de restricción y la intervención de la Justicia.
Horas más tarde, un hombre de 27 años denunció que mientras se acercaba a su vivienda en el barrio La Lomita, observó a un grupo de personas, entre ellas un sujeto, quien habría efectuado disparos con un revólver contra su domicilio. También aseguró que una mujer presente portaba una escopeta con la que realizó dos disparos en la misma dirección. Afortunadamente, no se registraron heridos. El denunciante pidió medidas cautelares.
Golpearon a una mujer
En ese mismo barrio (La Lomita), una mujer de 39 años denunció que un grupo de vecinos irrumpió violentamente en su casa rompiendo la puerta de ingreso, arrojando piedras y provocando daños. Según su relato, la agredieron físicamente arrastrándola del cabello por el interior de la vivienda. Las autoridades intervinieron y se labraron actuaciones por daño y lesiones leves.
Amenaza de muerte
En tanto, en calle Mendoza al 800, un hombre de 27 años denunció que su vecino lo amenazó de muerte molesto por ruidos provenientes de su vivienda. El denunciante, al sospechar que su agresor portaba un arma, lo redujo y revisó sus prendas sin hallar elementos peligrosos.
Todos los casos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Pergamino; que subroga el fiscal Francisco Furnari.