Una joven de 34 años sufrió una herida corto punzante en el brazo como consecuencia de la agresión provocada por un sujeto de 45 años de edad. El episodio, que quedó enmarcado por el agravante de violencia de género, ocurrió en la tarde de este martes en una morada de inmediaciones de avenida Colón y Castelli.
Comando de patrulla
Allí se desplegaron los móviles del Comando de Patrulla por el llamado de la víctima al sistema de emergencias policiales 911; tal como trascendió de fuentes cercanas a la intervención. Los uniformados irrumpieron en la vivienda y redujeron al agresor que instantes antes apuñaló en una de las extremidades superiores a la mujer.
Durante el operativo secuestraron el cuchillo con el que habría provocado la lesión a la víctima y relevaron el lugar del incidente junto a un testigo para incorporar el procedimiento como evidencia del expediente judicial.
Desde la Fiscalía instruyeron a los efectivos para que trasladen a la mujer al Hospital San José, para que el médico de Policía constate las lesiones en su cuerpo; como prueba de la causa.
Además, en el centro de salud le practicaron curaciones en el brazo para evitar que vuelva a sangran e iniciar un proceso de curación con un tratamiento ambulatorio.
Está previsto que siga privado de la libertad en una seccional policial hasta que en la mañana de este miércoles lo trasladen a comparecer ante la Fiscalía.
La acusación fiscal le va a imputar el delito de lesiones agravado por violencia de género de un hombre contra una mujer para pedir al Juzgado de Garantías que avale el procedimiento e incorporen las evidencias como pruebas de cargo penal contra el acusado.
A partir de lo ocurrido, los funcionarios judiciales pidieron a los magistrados que establezcan perímetros legales que impidan al agresor acercarse a la víctima.