miércoles 16 de abril de 2025

Una mujer intentó ingresar marihuana a los calabozos para un preso que luego se peleó con otro convicto

Una mujer ocultó cogollos de cannabis sativa en un paquete de yerba y los controles policiales evitaron el intento de pasar la hierba alucinógena a la celda.

14 de abril de 2025 - 20:35

Un recluso oriundo de la ciudad de Colón que se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría Tercera de Pergamino protagonizó en las últimas horas dos episodios que generaron la intervención de la Justicia: primero, un intento de ingreso de marihuana oculta en un paquete de yerba destinado a él; y luego, una violenta pelea con otro detenido dentro de una celda.

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22:30, cuando personal policial interceptó a una mujer que se había presentado en la dependencia con el fin de entregar pertenencias al interno JMB, de 28 años, detenido por los delitos de robo y defraudación mediante el uso indebido.

Durante la inspección de rutina de los elementos, los efectivos detectaron un envoltorio de yerba que contenía una sustancia vegetal de color verde parduzco, similar a marihuana. Al ser sometida a un pesaje y análisis preliminar, se estableció que se trataba de cogollos de cannabis con un peso total de 12 gramos.

La responsable del intento de entrega fue identificada como GNH, de 37 años, empleada, del barrio Belgrano. Quedó inmediatamente aprehendida y se le inició una causa por suministro de estupefacientes agravado por el lugar de detención, con intervención de la Fiscalía N°1. Fue trasladada este domingo a las 9:30 a sede fiscal para su declaración.

Pero la madrugada del domingo tampoco estuvo exenta de tensión. Aproximadamente a las 3:00, en el sector de calabozos de la misma comisaría, se produjo una pelea entre el propio JMB y otro recluso identificado como IKO, de 30 años, también detenido por robo en grado de tentativa.

Según el testimonio de la víctima, fue agredido de manera sorpresiva por JMB, quien le propinó golpes de puño y patadas en la cabeza y el cuerpo. El médico de policía, Dr. Bienzobas, examinó al herido y determinó que presentaba lesiones de carácter leve. No obstante, se iniciaron actuaciones por este segundo hecho, bajo la carátula de lesiones leves, con intervención de la UFIJ N°1, a cargo del fiscal Fernando Pertierra.

Ambos episodios ocurrieron con pocas horas de diferencia y agravan la situación judicial del interno JMB, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 de Pergamino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
liberaron a una mujer que estaba encerrada en la casa gracias a la intervencion de las docentes del hijo

Las Más Leídas

Te Puede Interesar