Un sujeto de 31 años está detenido por disposición del Juzgado de Garantías 1, por requerimiento del fiscal Fernando D´Elío, al quedar involucrado en al menos tres robos ocurridos en viviendas del barrio Trocha, a principios de la última semana.
El martes a la tarde lo aprehendieron en flagrante delito intentando ingresar a robar en una casa de Montevideo al 1.400.
Desde la Fiscalía 7 desplegaron varios allanamientos en domicilios sospechados en los que secuestraron pruebas para involucrarlo en viviendas ubicadas en un radio cercano.
Los robos que le acreditan son los ocurridos entre el lunes y el martes en viviendas de: Lorenzo Moreno al 1.300; Montevideo al 1.400 y Trincavelli al 100.
Modalidad delictiva
Feranando Nicolas Ferrara-blur.jpg
La modalidad delictiva y las características de cada hecho se reiteraron porque el ladrón irrumpió en las propiedades durante las ausencias de los moradores, cometió los robos de pertenencias del interior y en algunos casos dejó preparado bienes para regresar a buscarlos más y por causas que se desconocen no lo pudo hacer.
En Lorenzo Moreno al 1.300 quien sufrió el robo fue el reconocido vecino Adolfo “Cacho” Vilches (73), quien se retiró por la mañana y al regresar al mediodía lo despojaron de un televisor, una guitarra, un reloj y otros elementos de sumo valor para el damnificado.
Un docente de 42 años denunció que al regresar a su vivienda en calle Trincavellial 100, encontró la puerta reja forzada y el interior de la casa revuelto. El ladrón se llevó una importante suma de dinero en efectivo (1.700.000 pesos y 200 dólares), dispositivos electrónicos, herramientas, joyas y documentación. Se estima que el hecho ocurrió entre las 7:45 y las 14:55 del lunes. La víctima no contaba con cámaras de seguridad ni seguros contra robos.
El morador encontró el interior de la morada todo desordenado y le faltaron cuatro relojes metálicos Tommy Hitfihier; dos auriculares marca Garmin; un parlante; dos celulares (Samsung A32 y Motorola G7 plus); varias cajas de herramientas; una amoladora Black & Deker; dos taladros; una caladora Black & Deker; copia de llave del vehículos; dos cadenas de oro; una cadena de plata, un anillo de plata; una plancha para el pelo; una depiladora; una Tablet Samsung; una buclera y un par de zapatillas marca Mizuno.
En la casa de Montevideo al 1.400, donde los integrantes de la brigada motorizada GDM aprehendieron al sujeto de 31 años, estaba intentando robar pertenencias; de acuerdo al relato del morador de la propiedad.