Según la denuncia realizada por un adulto mayor de 98 años, una mujer de su confianza lo habría despojado de más de ciento cincuenta mil pesos aprovechando su acceso a las instalaciones de la morada por la colaboración que le brindaba para mantener las instalaciones en condiciones.
El episodio
El episodio ocurrió en una casa céntrica en las últimas horas de la tarde de este miércoles; de acuerdo al relato que hizo el anciano en sede policial cuando advirtió que podría haber sido víctima de un hurto.
Tal como lo expresó en la sede de la Comisaría Primera, alrededor de las 19:00 llamó a la puerta esta mujer y la hizo pasar porque habitualmente frecuenta las instalaciones hogareñas.
Es una persona que lo ayuda y asiste con distintas cuestiones de higiene, orden y mantenimiento de la casa. Además, le presta colaboración en distintos menesteres que el morador no puede realizar por su avanzada edad y desconocimiento o imposibilidad de trasladarse a determinados lugares.
Siguiendo la descripción de lo ocurrido por el propio jubilado, quien se manifestó damnificado por su conocida, la mujer permaneció unos minutos dentro de la morada.
Al cabo de su visita, el propietario de la vivienda revisó las instalaciones y señaló el faltante de 150 mil pesos atesorados en un placard y seis mil pesos que tenía a mano en su billetera del interior de la morada de Estrada y 3 de Febrero.
La Policía hizo un relevamiento para individualizar a la persona a quien están señalando como la presunta ladrona para esclarecer lo denunciado por el hombre de casi cien años de edad.