viernes 18 de abril de 2025
Espectáculo

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto

Según trascendió a la prensa, el humorista famoso por sus participaciones en VideoMatch habría sufrido una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco, lo que habría terminado con su vida.

1 de abril de 2025 - 13:23

Murió el humorista "Toti" Ciliberto a los 63 años tras sufrir una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco durante las primeras horas de la mañana de este martes. La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por su colega de VideoMatch y amigo, Larry de Clay, quien también lo acompañó en sus últimos momentos con vida.

Según trascendió a la prensa, “Toti” habría sufrido una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco, lo que habría terminado con su vida.

El artista se encontraba internado en el hospital Thompson de San Martín cuando tuvo una complicación en su salud: “Se lo iban a llevar para otro lado para hacerle unos estudios más complejos. No sé qué pasó, por qué no lo llevaron”, contó Larry a Teleshow.

“Sé que había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses, se descompensó y debieron internarlo. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro”, reveló.

Los restos del humorista serán velados hoy desde las 17:00 hasta las 21:00 en "Cochería la Diosma", ubicada en su barrio natal de San Martín, para luego ser sepultado en la mañana del miércoles en el Cementerio de San Martín.

Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, comenzó su carrera actoral en 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch en decenas de sketch, convirtiéndose en la época más recordada de su trabajo.

En 1997 condujo el programa ‘Adivina adivinador’, caracterizado como el personaje Riquelme, y en 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, “La peluquería de don Mateo” junto a René Bertrand.

En cine participó de películas como “Vivir intentando” junto a la agrupación Bandana; “Brigada explosiva”; “Misión pirata” con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y “Cuatro de copas” con Pablo Yotich y Federico Luppi.

¿Quién fue?

Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti” Ciliberto, fue un actor y humorista que ganó popularidad en el mítico programa de Marcelo Tinelli en los años 90, Videomatch y Showmatch. Su talento lo llevó a conducir su propio programa en Telefe, reencarnando a su icónico personaje, Riquelme.

“Toti” nació el 25 de mayo de 1961 en la localidad de San Martín, donde, previo a su salto a la fama, ejerció la docencia como profesor de Educación Física y adquirió su gusto por el Club Atlético Chacarita. Como muchos de los comediantes, Salvador se desenvolvió en su carrera en el Parakultural, un templo del humor under.

En 1992 comenzó a trabajar en el Videomatch de Marcelo Tinelli donde protagonizó numerosos sketches, participó de cámaras ocultas y encarnó numerosos personajes amados por la audiencia. Uno de ellos fue “Riquelme”, un hombre paraguayo que relataba las noticias y presentaba música de una forma muy particular en una radio.

Cuando su nombre ya estaba consolidado en los medios, “Toti” llegó a conducir su propio programa en Telefe, Adivina Adivinador, personificando a Riquelme. Tal fue el éxito, que el cómico grabó un CD con canciones y chistes.

Hace un par de años, el actor se sinceró sobre la adicción a la cocaína que sufrió desde el inicio de su carrera y cómo la religión, y creencia en la iglesia evangélica, lo ayudó a sobrellevar esa situación.

En la celebración por los 25 años de Telefe, el humorista volvió a ponerse en la piel de Riquelme y compartió un divertido segmento con Marley, quien conducía el ciclo ‘Todos Juntos’. (Fuente NA)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico Nacional vaticina la formación de un frente de tormenta en Pergamino.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar