sábado 21 de febrero de 2026

Tres muertes por infartos en pocas horas conmocionan a Pergamino

Al fallecimiento de la joven gestante se sumaron en las últimas horas de un hombre y una mujer (ambos de 76 años) por ataques cardíacos masivos.

23 de julio de 2025 - 11:34

Dos personas adultas mayores fallecieron en las últimas horas como consecuencia de paros cardíacos fulminantes, en una jornada especialmente dolorosa para la comunidad local, que ya estaba atravesada por la conmoción por el fallecimiento de una joven embarazada a causa de un infarto.

Sin relación entre los casos

Aunque los casos no están relacionados entre sí, ni existe conexión epidemiológica o ambiental aparente, la coincidencia temporal de los tres decesos por eventos cardíacos de alto impacto generó preocupación y asombro.

Los dos nuevos episodios que se conocieron involucran a una mujer de 76 años, quien sufrió una descompensación severa en su domicilio de calle Fernández Blanco al 800, y a un hombre de la misma edad, que fue asistido de urgencia en su casa de Pueyrredón al 1800. En ambos casos, las llamadas al sistema de emergencias fueron inmediatas y las ambulancias llegaron con celeridad. A pesar de los esfuerzos de reanimación practicados por los profesionales de las unidades móviles, lamentablemente no lograron revertir el cuadro clínico.

Los hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia y, por sus características, volvieron a poner en relieve la vulnerabilidad de los adultos mayores ante este tipo de afecciones súbitas. La coincidencia de estos fallecimientos con el caso de la joven gestante que también sufrió un paro cardíaco fatal en otro punto de la ciudad, dio lugar a un fuerte impacto emocional en la comunidad.

Especialistas remarcan que, si bien no existe una relación directa entre los casos, los cuadros de infarto agudo de miocardio y otros trastornos cardíacos pueden manifestarse repentinamente, especialmente en personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, colesterol elevado o antecedentes cardiovasculares.

En todos los casos, los equipos de emergencia desplegaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y aplicaron protocolos de atención crítica, sin éxito en la recuperación de las víctimas.

La secuencia de episodios luctuosos generó muestras de acompañamiento hacia los familiares de las personas fallecidas, en una jornada marcada por el dolor colectivo y la reflexión sobre la importancia del control médico, la prevención y la respuesta rápida ante síntomas compatibles con afecciones cardíacas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar