Es la tradicional competencia del ciclismo y Santiago Gruñeiro fue con toda la fe sus propias fuerzas y capacidad. En su categoría natural la Sub 23 salió segundo luego de un sprint final que lo posicionó en el podio juvenil. En la general finalizo duodécimo entre 178 competidores. El pedalista local busca repetir o mejorar lo que realizó el año pasado.
La postal habitual de la Doble Bragado con el publico alentando y saludando a la vera de la ruta, los ciclistas resumiendo su esfuerzo para llegar a la meta. Una postal que a Gruñeiro lo persigue desde sus primeras competencias en el Club Ciclista de San Nicolás. El nicoleño integra la Selección Argentina de Ciclismo Juvenil, en 2024 en el Panamericano de Pista y Ruta ganó cuatro medallas. En el 2023 resultó ser el Plumi de Oro en la entrega de premios anuales que organiza el CIPED de San Nicolás.
El 11 de este mes viaja rumbo a Bélgica para competir en ese país, donde el ciclismo es mucho más que un deporte, es un estilo de vida. La patria de Eddie Merckx cinco veces campeón del Tour de Francia, será el destino por tres meses para Gruñeiro. Este año están previstos los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción en el mes de agosto. Para esa cita deberá clasificarse la Selección Nacional, entre ellos también está Santiago.