sábado 21 de febrero de 2026

Persecución en Zárate: Motociclista huyó en contramano por Ruta 6 y fue interceptado por el COZ.

Cruzó en rojo, evadió a la policía, escapó por varios barrios y terminó detenido en Campana. El COZ logró interceptarlo sin que haya heridos.

23 de julio de 2025 - 15:00

Persecución de alto riesgo en Zárate: huyó tras cruzar en rojo y fue detenido en Campana: Una persecución cinematográfica se vivió el lunes pasado en Zárate cuando, minutos antes de las 15:00 hs, un motociclista desobedeció la luz roja del semáforo en la intersección de Avenida Lavalle y Esposos Curie.

La maniobra fue advertida por un móvil del Centro de Operaciones Zárate (COZ), que rápidamente inició el seguimiento.

Eludió el control del COZ y puso en riesgo a terceros

Ante la infracción, el personal del COZ intentó frenar al conductor, pero este aceleró y emprendió la huida a gran velocidad. La persecución se extendió por Ruta Provincial N° 6, atravesando los barrios Saavedra y Bosch, con maniobras temerarias que pusieron en peligro a peatones y automovilistas.

En una primera tentativa de interceptación, ya en las inmediaciones del barrio Bosch, efectivos descendieron del móvil para cerrarle el paso, pero el motociclista aceleró y logró evadirlos nuevamente.

Fuga en contramano por una rotonda de acceso a la ciudad

Lo más alarmante fue que el sujeto retomó la Ruta 6 y, en una actitud extremadamente peligrosa, circuló en contramano por una de las rotondas de acceso a Zárate, dirigiéndose hacia el límite con la ciudad de Campana.

Afortunadamente, la fuga finalizó en la segunda rotonda de acceso a Campana, donde el COZ logró interceptarlo sin que se produjeran lesiones ni daños materiales.

Fue imputado por resistencia a la autoridad y quedó a disposición judicial

El motociclista fue reducido en el lugar y trasladado por el Comando de Patrullas a la Comisaría 1ra de Zárate. El rodado fue secuestrado por personal de Tránsito de Campana, en el marco de un operativo conjunto que involucró a ambas jurisdicciones.

La Fiscalía de turno lo imputó por el delito de “resistencia a la autoridad”. Desde el COZ destacaron la labor coordinada con el Comando de Patrullas y el personal de Tránsito, subrayando la importancia del trabajo en red para responder ante este tipo de situaciones de alto riesgo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar