sábado 21 de febrero de 2026

Pablo Petrecca dejó hablando solo a Axel Kicillof cuando criticó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín, se retiró en plena conferencia mientras el gobernador bonaerense apuntaba contra sus antecesores. El gesto político dejó en evidencia la distancia entre ambos dirigentes.

2 de agosto de 2025 - 18:00

Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín, se retiró en plena conferencia mientras el gobernador bonaerense apuntaba contra sus antecesores. El gesto político dejó en evidencia la distancia entre ambos dirigentes.

Un acto compartido con final tenso en Junín

Lo que comenzó como una inauguración institucional del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Junín, terminó en un momento de alta carga política. El gobernador Axel Kicillof, acompañado por sus ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad), visitó este viernes la ciudad para entregar patrulleros, motos y nuevos agentes policiales. Pero el acto no pasó desapercibido.

En plena conferencia de prensa, mientras Kicillof arremetía contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente local Pablo Petrecca lo dejó hablando solo: se despidió con un leve toque en la espalda y se retiró de escena justo cuando el gobernador decía:

“Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, Macri–Vidal, que iniciaron lo de las PPP…”

Petrecca marca distancia y juega su propia estrategia

Petrecca, intendente de Junín desde 2015 y referente del PRO, optó por evitar quedar vinculado a las críticas que Kicillof lanzó contra sus correligionarios. Más aún, se encuentra en campaña como candidato a senador provincial por la Cuarta Sección dentro del espacio Somos Buenos Aires, un armado que busca despegarse tanto de La Libertad Avanza como del kirchnerismo.

Aunque participó formalmente de la inauguración y reconoció la llegada de cuatro patrulleros, cuatro motos y 14 efectivos, el jefe comunal también deslizó cierta disconformidad:

“Hacía tiempo que esperábamos estos recursos”.Y remarcó que el trabajo conjunto entre provincia y municipio es clave, pero insuficiente:“Es necesario redoblar los esfuerzos. Provincia y municipio deben seguir trabajando por nuestros vecinos.”

Kicillof intensificó sus críticas a Milei

Ya sin el intendente a su lado, Kicillof elevó el tono y extendió sus críticas al presidente Javier Milei:

“El ajuste y la ausencia del gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%. Es responsabilidad de Javier Milei.”

También cargó contra la paralización de obras públicas:

“Este es un gobierno nacional que, por primera vez en la historia, tiene como bandera no hacer obra pública. Mil obras quedaron plantadas en Buenos Aires.”

Cerró su discurso con un mensaje electoral directo:

“Ahora hay una boleta, una sola boleta, es lo que nos pidieron, que permita denunciar esto y defendernos. La boleta es de Fuerza Patria.”

Un gesto que deja huella

El desplante de Petrecca no fue casual ni pasó desapercibido: dejó en claro que no comparte el tono confrontativo de Kicillof, y que tampoco está dispuesto a convalidarlo frente a las cámaras. En un año de fuerte reconfiguración política, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el gesto simboliza una fractura entre niveles de gobierno y una campaña que se calienta en cada paso.

Embed - La Gaceta on Instagram: "El protagonista del desplante fue Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín, quien recibió en su municipio al gobernador para la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud y la entrega de patrulleros"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar