sábado 27 de junio de 2026

El Gobierno dispuso un confinamiento total de nueve días desde este sábado 

El anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández para intentar bajar la curva ascendente de casos de coronavirus. Tuvo el respaldo de todos los gobernadores.

20 de mayo de 2021 - 00:00

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves que se implementará un confinamiento total de nueve días desde este sábado para intentar bajar la curva ascendente de casos de coronavirus, con el respaldo de todos los gobernadores, para las zonas del país que están en alarma epidemiológica. Así lo confirmó el mandatario nacional en un mensaje que brindó por cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos.

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas. Los primeros nueve días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total.

La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Covid-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario. "Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia", afirmó Fernández, y subrayó que el país atraviesa "el peor momento de casos y de muertes" por coronavirus. El jefe de Estado dijo que "no es momento de especulaciones" y llamó a "no negar la situación", en medio de las "irreparables vidas perdidas".

"El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. El Estado jamás debe hacerse el distraído. Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético", remarcó.

Fernández advirtió que "un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante un escenario tan grave" como es la segunda ola de coronavirus. El mandatario nacional cuestionó la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires de discutir la suspensión de las clases presenciales y consideró que todo ese "barullo" pudo causar la confusión de muchas personas, que minimizaron el problema de la pandemia. A la vez, afirmó que "es decisivo que cada administración (provincial) aplique" restricciones más profundas en las próximas semanas para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, y enfatizó: "No hay lugar para especulaciones".

"No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios o muertes", resaltó el mandatario nacional. En su segundo mensaje en cadena nacional desde que asumió la Presidencia, Fernández agregó: "Les pido que tomemos conciencia del momentos que estamos viviendo". (Fuente: Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ciudad de Capitán Sarmiento se vio alarmada en la noche de este miércoles por la aparición de un puma suelto en un barrio residencial.  video

Las Más Leídas

Te Puede Interesar