domingo 14 de junio de 2026

Pergamino superó este martes los 10.000 casos desde el inicio de la pandemia

Se alcanzaron los 10.025 contagios por Covid con los 71 reportados en las últimas 24 horas. La cantidad de internados se elevó a 80 y 16 de ellos están en UTI.

11 de mayo de 2021 - 00:00

En la mañana de este martes, la Municipalidad informó a través de un nuevo parte epidemiológico, 71 nuevos casos de Covid-19 en Pergamino, con lo que se superó la barrera de los 10.000 contagiados (10.025) desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Asimismo, la cantidad de internados se elevó a 80, la cifra más alta a nivel local.  

El parte detalló que de los 80 internados en nuestra ciudad, 40 están en el Hospital "San José" y 40 en instituciones privadas. En tanto, por estas horas son 16 los pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

De las 60 muestras que se analizaron en el Instituto Maiztegui en las 24 horas anteriores al parte, 33 arrojaron resultado positivo, 25 dieron negativo y dos se deben repetir. Además, se determinaron 19 casos por test de antígenos y 19 positivos se recibieron de laboratorios privados.

En lo que respecta a la activación del protocolo, ocurrió 124 veces en las últimas 24 horas: 119 permanecen con seguimiento domiciliario y cinco debieron ser internados. Por último, los pacientes que están cursando la enfermedad son 572 (77 recibieron el alta médica).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un día como hoy, en 1986, Douglas Haig venció a Olimpo en Tandil y consiguió el primer ascenso al Nacional B, una hazaña que marcó para siempre la historia del club.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar