jueves 19 de junio de 2025

Cambalache Político

8 de febrero de 2015 - 00:00

Tota, usted no es ninguna caída del catre y sabrá que Riky Ruggeri, concejal y precandidato a intendente por el kirchnerismo, también es un destacado jugador de fútbol que tiene en su haber una extensa trayectoria. Actualmente juega para Juventud, que está a un paso de lograr el ascenso al Federal A. Pero acá lo vemos posando con el cuerpo técnico del archirrival  Douglas Haig (Andrés Guglielminpietro, Facundo Bessada y Agustín Buscaglia). ¿Se imagina, Tota, si posara tan alegremente con la contra en política?

 

CARPITAS AL VIENTO

 

Donde hubo carpitas al viento doña fue en Pinamar, donde recala año a año el ahora intendente Omar Pacini. Claro que antes se quedaba de temporada y ahora va y viene cuando puede, que no es lo mismo. Cosas de la política, porque en este metié también se sufre, siempre se lo decimos Tota, no todas son flores. Hay también espinas.

Pero no nos queremos ir del tema. Su carpa en la playa pinamarense ¡Oh sorpresa! Estaba a unos cien metros de la del hombre del massismo y la Federación Agraria Jorge Solmi.

Resulta que un día que Sergio Massa iba a visitar a Solmi a su carpa, éste, como buen caballero, lo invita a Pacini a tomar mate los tres. ¿De qué hablaron? Sólo Dios y el mar lo saben. Bueyes perdidos, política, mal del Gobierno nacional, quién sabe.

Pero Omarcito, que aprende a pasos agigantados este asunto de nadar en aguas cada vez más profundas, llamó a su amigo Ernesto Sanz y le dijo que había charlado con Massa, aunque nada oficial. Como sabe que a Sanz le gusta más Macri, no quiso quedar fuera del cuadro.

Mientras tanto el Cachirulo salió por cuanto medio de comunicación le dio espacio, pidiendo la renuncia de Sanz a la presidencia de la UCR nacional por su cercanía con Macri, dirigente que él no apoyaría, como pasa con otros radicales. Pero tampoco le gusta Massa, así que estamos en el medio del río.

Sanz, por su parte, dijo que la oposición se tenía que unir y que él no tenía problema con Macri o Massa. En fin, que se sube a cualquier colectivo.

Cuánto lío doña…

 CLIMA ESPESO

 

El pobre Omar, que apenas pudo disfrutar de las playas pinamarenses que son el amor de su vida, en términos de lugares decimos, cuando volvió se encontró con ciertos embrollos.

Hay mal clima en casi todas las áreas municipales, porque a algunos “amigos” les dan enseguida altas categorías mientras otros, que hace veinte años que están, apenas rasguñan un puntito más.

Este asunto del manejo del personal ha generado quejas y hasta panfletos en los pasillos. Incluso llegó a los gremios que operan en la Comuna, pidiéndoles que llamen a un paro a ver si la cuestión empieza a tomar otro cauce.

Pero no crea que sólo los que salen en el panfleto son el problema, anduvimos averiguando doña y en muchas otras áreas hay situaciones similares, enojos y gente que baja los brazos.

Dicen que Pacini va a revisar lo que está pasando, porque no siempre la gente que tenemos de más confianza nos hace quedar bien. Sino todo lo contrario. 

Esperemos que la sangre no llegue al río y no se defina todo con un paro, porque los servicios municipales se resienten. 

Pero no sabemos esto cómo irá a terminar…

 

 

CANDIDATURAS (¿?)

 

Los signos de pregunta no son un error doña, no critique sin antes leer. No se apresure. Es que hay ya muchos candidatos lanzados, una decena como informamos, y pronto serán más.

El asunto es que como arriba aún no están cerradas las alianzas, todo es un tembladeral a nivel local. Si ya ni Lisandro Bormioli habla de su candidatura, aunque es ficha recontrapuesta. Se dice en los corrillos que su mujer, María Euenia Ball Lima, está haciendo muy buena gestión en Anses y será candidata a senadora, también sujeta a habladurías.

Cachirulo ya tiene la cabeza quemada de pensar en su futuro, arriba Unen tiene más problemas que circo viejo y volverse a Pergamino le cuesta la carrera nacional. No es poco dilema para un dirigente acostumbrado a ganar.

En el sciolismo Willy Aiello espera definiciones de la jefatura de Gabinete; mientras Gaby Cairat, que está con Espacio Baires, dice que va a la interna sí o sí. Riky Ruggeri está lanzado pero espera directivas de Florencio Randazzo.

Por el massismo hay más candidatos a intendentes que la guía telefónica de China. Empezó con Marita Conti; ahora con Guillermo Illia; después con Raúl Pugno y está en la gateras Lalo Monacci. 

Los que no saben a quién van a llevar son los macristas, puede ser Lucio Tezón u otro. Están en eso doña. No parecen apurados por el tema. Pero Marcelo Pacífico ya anunció que el no es candidato a intendente, que está trabajando la sección con vistas a la legislatura.

Embrollos como éstos no se ven todos los días Tota…

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La selección de Pergamino se anotó su primera victoria en el cierre de la primera rueda.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar