domingo 22 de junio de 2025

Sirio Libanés ofrece un espacio para pasar el verano en un lugar distinto

3 de febrero de 2015 - 00:00

El predio de la Ciudad Deportiva cuenta con sectores especialmente acondicionados para que disfruten los socios. La colonia que cuenta con niños y jóvenes de 3 a 15 años atraviesa su trigésima temporada estival.

DE LA REDACCION. La Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés es, sin dudas, uno de los mejores complejos que se encuentran en nuestra ciudad para quienes quieran pasar el verano o parte del mismo en Pergamino. Las comodidades que ofrece el predio permiten sofocar las agobiantes temperaturas que se vienen registrando en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Son  62 hectáreas las que componen este espacioso lugar con una gran cantidad de árboles que ofrecen una sombra reconfortable y un césped que parece una alfombra natural.

La colonia de verano de los siríacos transcurre su trigésimo aniversario, formando parte de la veintena de actividades que constituyen el cronograma de la entidad. Desde sus comienzos y hasta estos días, Sirio Libanés, se convirtió en el ámbito donde se generan actividades educativas, recreativas y deportivas, desarrolladas en pleno contacto con la naturaleza, en el marco organizacional característico de la institución.

Para el club, el programa estival cuenta con el objetivo de fomentar la integración y estimulación desde lo social, afectivo, cognitivo y motor de los cerca de quinientos niños y niñas que constituyen la actividad.

Distribuidos en cinco grupos según las edades, con al menos dos profesores a cargo, realizan actividades como natación, iniciación deportiva, juegos predeportivos, fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, golf para menores, campamentos, encuentros interclubes, fiestas -entre ellas la llegada de Papá Noel; Reyes Magos, Fluo, cierre de temporada-, torneos internos y juegos olímpicos entre ellos.

 

Instalaciones

Las instalaciones que poseen los siríacos son quizás de las más extensas en la ciudad. Allí se destacan los dos natatorios, el lugar elegido por la mayoría de los asistentes. Además de canchas de fútbol, basquetbol, voleibol (una de ellas sobre superficie de arena) y tenis. Para seguridad de los concurrentes al club ofrece además un box para guardar las pertenencias personales. Y a la hora de un refrigerio qué mejor que llegarse hasta el quincho y adquirir un refresco en el buffet.

 

Colonia

La colonia infantil está dirigida a chicos de ambos sexos de entre 3 y 15 años. Los grupos se conforman de la siguiente manera: de 3 a 5 años; 6 y 7; 8 y 9; 10 y 11 y de 12 a 15. 

La organización de la colonia estival, cuenta con profesores que integran el personal estable y permanente de la entidad y el resto pertenece al personal temporario propio de la temporada, además del plantel de bañeros, el coordinador de la colonia, Matías Alvarez, que se encarga de la realización de cada una de las actividades y Agustín Amaro, coordinador general y jefe del Departamento de Educación Física, que se halla atento a las necesidades que conlleva cada una de las acciones que se implementan en este servicio exclusivo de verano.

Entre las novedades de la temporada estival, por primera vez se incorporó “Circo”, una nueva actividad que ha colmado de satisfacción a  los chicos, aprendiendo a trabajar con otros materiales, tales como, telas, zancos, aros, malabares y destrezas propias del circo.

La colonia se desarrolla de lunes a viernes, de 13:30 a 19:30, más las actividades extras, entre fiestas y tertulias que exigen una extensión horaria para su desarrollo.

Además, la colonia cuenta con un servicio de transporte, con recorridos exclusivos dedicados a la misma con cuatro unidades encargadas de transportar a los chicos, partiendo desde la sede hasta el campo de deportes ubicado en la ciudad deportiva de Club Sirio Libanés y viceversa. También, el servicio de transporte se ocupa de trasladar a los grupos a los campamentos que se llevan a cabo en las distintas localidades de la zona.

Para las autoridades de la entidad, se trata sin dudas de una temporada exitosa al igual que las anteriores, cuando el objetivo primordial es que los chicos se diviertan y aprendan en contacto con la naturaleza y eso, se observa cumplido, es de suma satisfacción y alegría, es allí, donde la función institucional reafirma sus bases, una vez más y por trigésima vez en el recorrido del tiempo y orientados al futuro.

 

Otras fotos

Más  fotos de la visita de LA OPINION al club podrán verse en las páginas centrales del suplemento Vida de Hoy que acompaña la edición del viernes 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Tapia Marchiori: una cámara, un barrio y una visión: la historia detrás de Gatillero.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar