Con puntaje perfecto en tres presentaciones en ese torneo de fútbol, el conjunto de Gabriel Rocha se encamina a ganar la Zona G y a posicionarse entre los mejores de la competencia. El domingo visitará a Origone FC en el comienzo de la segunda rueda.
DE LA REDACCION. Aprovechando el envión de haber regresado a la máxima división del fútbol de Pergamino tras adjudicarse el torneo de la Primera B, Juventud Obrera de Manuel Ocampo, el único representativo que tiene la Liga de nuestra ciudad en el Tres Ligas (Salto-Chacabuco-Junín) está teniendo un inicio demoledor en esa competencia. El verde de Gabriel Rocha ganó los tres partidos que afrontó y se encamina a quedarse con la Zona G del certamen.
En Juventud Obrera, en el plano futbolístico todo es color de rosa. Después de lograr el ascenso a la máxima categoría de Pergamino, el club decidió disputar el Torneo Tres Ligas buscando expandir su buen presente y desde que puso un pie en este campeonato no para de tener alegrías. En el debut goleó 5 a 0 a Origone FC de Agustín Roca en calidad de local, mientras que en la segunda jornada superó 2 a 1 a El Fortín de Salto en la vecina ciudad y en su última presentación derrotó 2 a 1 a OHiggins, también en Manuel Ocampo.
Con estas tres victorias, el verde lidera la Zona G con puntaje perfecto (9 puntos) y se encuentra en la segunda posición de la tabla general compuesta por 28 equipos, detrás de 9 de Julio de Chacabuco, que posee el mismo puntaje pero tiene mayor diferencia de gol que el conjunto de Gabriel Rocha. De igual modo, aún quedan tres fechas por jugarse y Juventud Obrera aspira a terminar en la cima.
Visitará a Origone FC
El fin de semana entrante se pondrá en marcha la segunda rueda en la Primera Fase y Juventud Obrera de Manuel Ocampo visitará a Origone FC de Agustín Roca, conjunto que marcha en la última posición de la Zona G. Para el verde será el segundo juego en condición de visitante y de ganarlo dará un paso importante para adjudicarse el grupo. El compromiso comenzará a las 16:00. Luego recibirá a El Fortín de Salto y cerrará su participación en Chacabuco, ante OHiggins.
Un equipo reforzado
Para afrontar este certamen, el entrenador decidió reforzar el equipo que había logrado el campeonato de la Primera B. Rocha acercó al arquero Christian García, al volante de contención Lucio Catoia, al mediocampista ofensivo Joaquín Digilio y al centrodelantero Rodrigo Vranken. Los cuatro son titulares y están respondiendo a las expectativas del público y del cuerpo técnico.
Además, para la próxima presentación del equipo, el director técnico podrá contar con Juan Cruz Bichara y con Gonzalo Marian, que están recuperados de diferentes lesiones y se pusieron a disposición de Rocha. Los que no enfrentarán a Origone por compromisos contraídos con anterioridad son Gonzalo Serafini, David López y Fernando Giuli, que recién volverán a aparecer entre los once en la quinta fecha.
En principio, la formación que presentaría Juventud Obrera en Agustín Roca, sería la siguiente: Christian García; Martín Forlani, Lucas Llop, Andrés Eduarte; Gonzalo Marian, Lucio Catoia, Joaquín Digilio, Juan Cruz Bichara; Enzo Giuli; Rodrigo Vranken y Federico Serafini.