El alero campeón con Sports en 2015 en el basquetbol local está a punto de vivir una gran experiencia en esa región de Italia. Acaba de convertirse en refuerzo de Coral y el próximo mes afrontará un torneo provincial. Además trabaja para subsistir.
DE LA REDACCION. Lejos de sus principales afectos y buscando realizar una experiencia de vida, el alero pergaminense Matías Boni, campeón con Sports en 2015 del torneo local de basquetbol, disfruta sus días junto a los hermanos Victorio y Bernardo Musso en la isla de Cerdeña, Italia. Ayer, en diálogo con LA OPINION, contó cómo fue que tomó la decisión de viajar, cómo hace para solventar los gastos y sobrevivir lejos de su ciudad natal e indicó que acaba de convertirse en refuerzo de un equipo de esa región italiana para reiniciar su carrera deportiva.
- ¿Cómo surgió la posibilidad de viajar y jugar en Italia?
- Hace mucho tiempo que tengo la ciudadanía alemana, pero nunca me decidía. Y en los últimos meses Bernardo y Victorio (Musso) me venían insistiendo para que vaya. Así que tomé la decisión y empecé a planificar el viaje. Para mí no es fácil estar lejos de mis seres queridos, pero quería conocer este país y estoy aprovechando al máximo esta linda experiencia.
- ¿En qué parte de Italia reside y cómo hace para solventar sus gastos desde que arribó al Viejo Continente?
- Vivo en Alghero, en la isla de Cerdeña, está catalogada como una de las ciudades más lindas de Italia. A la mañana trabajo en la barra del bar que tienen Victorio y Bernardo en la playa, lo hago prácticamente de lunes a sábado. Y a la noche en diferentes bares, pero como disc jockey. El resto del día lo aprovecho para recorrer el país, aunque ahora me sumé como refuerzo de Coral y voy a estar más ocupado.
- ¿Cómo se dio el contacto con el club? ¿En qué categoría jugará y cuáles son las expectativas deportivas que tiene?
- Llegué por intermedio de Victorio. Se llama Coral y es un club súper moderno, que recién este año se inscribió en el torneo y que les paga a todos los refuerzos que lleva porque tiene aspiraciones de ascender. La división en la que juega es similar a la de un Provincial de Clubes de Argentina, es una categoría competitiva. Para este campeonato vinieron dos refuerzos de Roma (Emiliano Salvatore y Simone Franceschini) y yo, que voy a ser el único extranjero del plantel. Se armó un equipo para subir de división, espero que podamos lograr el objetivo.
- Se podría decir que a partir de ahora reiniciará su carrera deportiva tras el alejamiento de Sports a fines de 2015 y su fugaz paso por Gimnasia y Esgrima.
- Sí, puede ser, ya hace varios meses que no juego oficialmente. Mañana (por hoy) se realizará la presentación del equipo que afrontará la temporada y arrancará un torneo preparación, así que estoy con muchas expectativas y ganas. El 2 de octubre comenzará el campeonato, ese día enfrentaremos a un equipo de la ciudad de Cagliari, que es la capital de la isla.