domingo 27 de abril de 2025

Julián Aristule enfrenta a Alan Luques Castillo con sus dos títulos en juego

3 de septiembre de 2016 - 00:00

“Chispita” expondrá los cinturones argentino y latino OMB supergallo. Será la pelea central del festival que se realizará esta noche en Sportivo América de Rosario. Buscará un triunfo para ascender en el ranking mundial. TyC Sports televisará desde las 23:00.

DE LA REDACCION. Esta noche Julián Aristule (31-6, 16 nocauts), campeón argentino y latino OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría supergallo afrontará un combate decisivo para sus aspiraciones de acceder a una chance por el título mundial. En el Club Sportivo América de Rosario enfrentará en el combate central de la velada (10 rounds) al cordobés Alan Luques Castillo (18-4, 8 nocauts). Ayer pasaron por la balanza: Aristule pesó 55,300 kilos y Luques Castillo 54,900.

“Chispita” Aristule pondrá en juego sus dos cinturones y la pelea contará con la televisación de TyC Sports a través del ciclo “Boxeo de Primera” a partir de las 23:00. Las autoridades designadas por la OMB son el árbitro Jorge Basile, los jurados Ramón Cerdán, Silvio Alassia y Andrés Baldessari, mientras que la supervisión estará a cargo de Roberto Benítez.

El cordobés radicado en nuestra ciudad acumula siete triunfos consecutivos y su última derrota data de hace más de dos años (el 8 de agosto de 2014 perdió con el colombiano Oscar Escandón). Con 33 años, está ubicado en el noveno lugar de la clasificación mundial de la categoría de la OMB -el titular es el filipino Nonito Donaire- y en Rosario afrontará su tercera defensa de los cinturones que le ganó al sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, al que derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto el 20 de febrero de 2015 en el Gimnasio Municipal. 

Con un récord que acredita haberse medido ante lo mejor del ámbito regional (Escobar, Silva, Cusolito, Orozco en dos ocasiones, Esperante, Escandón, Báez y Soloppi, entre otros), “Chispita” deberá utilizar al máximo su estilo pulcro y de consistente pegada, consciente de que una victoria lo dejará con serias posibilidades de ocupar el podio del listado ecuménico. En tanto, Luques Castillo, de 25 años, es el actual monarca latino interino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de los 55,338 kilogramos. De sólida experiencia a pesar de su juventud  (enfrentó a Esperante, Soloppi, Chacón, Nieva y Báez), el crédito de Córdoba capital recurrirá a su escuela estilista y de largo alcance para saltar definitivamente a los primeros planos internacionales. Será una “Riña de supergallos”, con promesa de nocaut entre dos animadores de la división.

 

Semifondo y complementarios

La cartelera de hoy tendrá también interesantes choques que protagonizarán promesas santafesinas. En el semifondo, pautado en peso ligero a ocho vueltas, combatirá el invicto y carismático Elías “El Macho” Araujo (11-0, 6 nocauts) ante Rubén López (9-8-3, 3 nocauts). En uno de los choques complementarios, el monarca Fedelatín AMB (Asociación Mundial de Boxeo) superligero, el rosarino Brian Zarza (13-1-2, 8 nocauts) se verá las caras con el santafesino Damián Yapur (11-4-2) a seis asaltos, buscando desquite tras el empate que sostuvieron el 3 de abril del año pasado. En otro de los choques el rosarino José Luis “Chino” Castillo (2-0, 2 nocaut) se medirá con el nicoleño Omar Emanuel Correa (3-3-1, 1 nocaut) en superwelter a cuatro capítulos. Abrirán el festival, en peso pluma a cuatro rounds, el mendocino Silvio Arano (6-2) y el rosarino Pablo Albarracín (4-1-1).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Douglas Haig logró su tercer triunfo en el torneo y sigue en la zona alta de la tabla.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar