El arquero y el delantero del conjunto de Manuel Ocampo que fueron artífices de la consagración del verde en la Primera B, dialogaron con LA OPINION y contaron cómo alcanzaron el objetivo. Los dos valoraron la solidez del equipo en todas las canchas.DE LA REDACCION. Juventud Obrera de Manuel Ocampo vive días de mucha felicidad. Tras haber conseguido el ascenso a la Primera A del fútbol local, el domingo el verde realizará su última presentación en 2016 ante Progresista Guerrico y luego festejará el campeonato. Ayer, el arquero Ignacio Ozafrán y el delantero Walter Gómez Rojas, dialogaron con LA OPINON y contaron cómo alcanzaron el objetivo de regresar a la máxima categoría.
Pisando los 36 años y siendo esta, probablemente, su última temporada en actividad, el arquero Ignacio Ozafrán disfruta de un nuevo logro deportivo. Nacho acaba de conseguir el objetivo por el cual tanto había trabajado desde el arranque del año. Desde que se armó el equipo, la meta era el ascenso y como grupo queríamos salir campeones de la categoría. Hoy estamos muy contentos, porque si bien el equipo fue mutando con el transcurrir de las fechas, se terminó de conseguir lo que todos queríamos, arrancó diciendo el arquero.
Nacho entiende que Juventud Obrera fue un justo campeón de la categoría: El equipo que termina ganando un torneo largo siempre es el más regular. Nosotros peleamos todo el año, primero con River Plate, después con Deportivo Acevedo y últimamente con Tráficos Old Boys y siempre nos mantuvimos arriba. Además a esos equipos fuimos, les ganamos en su cancha y mostramos personalidad.
El portero destacó la fortaleza del verde en condición de visitante: Afuera ganamos en casi todas las canchas, menos en la de Sirio Libanés, El Socorro y Provincial. Después nos hicimos fuertes en todas. De local nos costó un poco más, fue raro y a ese tema lo hablábamos en el grupo, pero se dio así.
Si bien a Ozafrán lo ilusiona la posibilidad de jugar con Juventud Obrera en la máxima división en 2017, el portero adelantó su idea de retirarse del fútbol: Me entusiasma seguir un año más, pero antes de este torneo había tomado la decisión de dejar de jugar y me costó mucho volver. Me está costando entrenar, no es lo mismo que antes, además me di el gusto de jugar con Lucas (Llop) que es un amigo de toda la vida. Seguramente juegue el domingo contra Progresista Guerrico y me retire.
Walter Gómez Rojas
Otro de los importantes valores que tuvo Juventud Obrera en esta exitosa campaña fue el delantero paraguayo Walter Gómez Rojas, que está a un solo gol de llegar a los 300. Ahora se viene la parte más linda, los festejos por el ascenso y la expectativa por encarar todo lo que viene. Por el momento estamos esperando el partido del domingo y disfrutando de este presente, después veremos, indicó el jugador que llegó a principio de temporada.
El goleador también opinó del club: Me brindó todo desde un principio. Llegué con el objetivo de salir campeón y por suerte lo conseguimos. En el arranque del torneo Gabriel (Rocha) no podía armar el equipo que pretendía por diferentes motivos, pero el plantel se hizo fuerte. Hay buen grupo, buena gente y grandes jugadores.
Gómez Rojas, que alcanzó la titularidad en las últimas fechas, fue trascendente en el cierre del torneo con sus goles. Uno llega a una cierta edad y a veces le cuesta seguir jugando, pero mientras que las piernas me respondan voy a seguir porque después me voy a arrepentir de no disfrutar los domingos adentro de la cancha. Hoy me siento bien y estoy cerca de mi gol 300, que lo quiero lograr el domingo, manifestó.
Por último contó que no tiene definido su futuro: Yo estoy para jugar y voy a seguir en el club que me abra las puertas. Si Gabriel (Rocha) continúa en Juventud Obrera seguramente me voy a quedar con él y si no veremos. Mi idea es sumar, jugar en un equipo protagonista y pelear un campeonato.