Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, afirmó que durante el encuentro se habló de la administración del comercio exterior y la necesidad de un perfil industrial mucho más ambicioso que el que vemos hasta el día de hoy.
Buenos Aires, (NA) - La conducción de la CGT unificada mantuvo ayer una reunión con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes coincidió en la preocupación por la caída del empleo y acordaron trabajar en una agenda común relacionada al desarrollo sostenido.
El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria y formó parte de la ronda de audiencias que lleva adelante la CGT con distintos actores políticos, económicos y sociales, antes de definir si convoca a un paro general en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Uno de los integrantes del triunvirato que comanda la central, Juan Carlos Schmid, afirmó que durante el encuentro se habló de la administración del comercio exterior y la necesidad de un perfil industrial mucho más ambicioso que el que vemos hasta el día de hoy.
A su vez, Schmid se entusiasmó con la posibilidad de elaborar una agenda en común que permita salir del estancamiento y la inflación y discutir enfoques con el Poder Ejecutivo Nacional.
No obstante, indicó que con los empresarios de la UIA no se abordó uno de los principales reclamos que tiene la CGT que es la reapertura de paritarias: El tema salarios no se tocó, para eso están las convenciones colectivas de trabajo, advirtió.
Por su parte, la UIA emitió un comunicado en el que indicó que durante la reunión se ponderó el rol del diálogo social para integrar de manera equilibrada lo económico, lo social y la competitividad de largo plazo.
También informó que las autoridades de la UIA y la CGT destacaron el rol del sector industrial para la creación de empleo de calidad, el desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento de las Pymes y que se coincidió en la necesidad de potenciar el trabajo conjunto entre los respectivos equipos técnicos y avanzar en una agenda de temas en común.
Por la CGT asistieron Schmid y los otros dos integrantes del triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros integrantes del Consejo Directivo, entre ellos José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Rodolfo Daer.
De la UIA participaron su presidente, Adrián Kaufmann; el vicepresidente primero, Daniel Funes de Rioja y el secretario general Juan Carlos Sacco.