lunes 28 de abril de 2025

Sin el kirchnerismo, el peronismo convocó a unirse para las legislativas de 2017

7 de septiembre de 2016 - 00:00

 

“Vuelvan compañeros, los brazos están abiertos. ¡Vamos a recuperar la victoria y a gobernar la provincia en 2019!”, arengó el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, uno de los artífices de esta cumbre, durante el cierre del acto en el hotel NH City.

Buenos Aires, (NA) - Gobernadores, intendentes y dirigentes justicialistas de distintas corrientes, con excepción del kirchnerismo, convocaron anoche a construir un peronismo “renovado”, que “no le tenga miedo a la autocrítica”, para “volver a enamorar” a la sociedad con vistas a las elecciones legislativas de 2017. 

“Tenemos que volver a enamorar. Ese es el enorme desafío que tenemos, un peronismo que convoque y que no le tenga miedo a la autocrítica. Un peronismo que escuche y que cambie en función de lo que opina nuestro pueblo”, destacó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los principales artífices de esta cumbre y que tuvo a cargo el cierre del acto en el hotel NH City en el centro porteño. 

A su vez, el referente del Grupo Esmeralda invitó a los peronistas alejados del PJ a sellar su regreso al partido para abonar el camino de la unidad, ante la escucha atenta de dirigentes del Frente Renovador, como Alberto Fernández, Felipe Solá y Héctor Daer. “Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Vuelvan compañeros, los brazos están abiertos. ¡Vamos a recuperar la victoria y a gobernar la provincia en 2019!”, arengó Zabaleta. 

Asistieron entre otros el exgobernador Daniel Scioli; el presidente del PJ, José Luis Gioja; los gobernadores Domingo Peppo; Gustavo Bordet; Gildo Insfrán y Rosana Bertone; el diputado del Bloque Peronista Diego Bossio; los senadores Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti; los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario; dirigentes sindicales; y referentes del massismo, pudo constatar la prensa. 

Los organizadores del encuentro fueron los jefes comunales del Grupo Esmeralda, liderados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), que oficiaron de anfitriones del encuentro junto a Juan Zabaleta, y los intendentes Eduardo “bali” Bucca (Bolívar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros. 

El encuentro, que sirvió para dar un mensaje de unidad y para reflejar una necesidad de dar una vuelta de página en el peronismo, tuvo como excusa la conmemoración de un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense de Antonio Cafiero, líder de la histórica “Renovación Peronista”. 

 

“Vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría. No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro”, señaló por su parte Katopodis, y agregó respecto al proceso liderado por Cafiero en los 80: “La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar