jueves 19 de junio de 2025

Restaurante La Vereda del Sol: un lugar para los amantes de las pastas

9 de septiembre de 2016 - 00:00

Abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro meses, en 11 de Septiembre 352, y logró gran aceptación entre los comensales sobre la base de exquisitos menús con gran variedad de entradas y postres artesanales, en un ambiente realmente acogedor. Abre de jueves a sábado en horario nocturno y el domingo al mediodía. También se pueden hacer reservas y pasar a retirar por el local las pastas congeladas o listas para llevar.

DE LA REDACCION. Con una variada carta de pastas frescas de fabricación casera, el restaurante La Vereda del Sol, ubicado en 11 de Septiembre 352, se instaló como lugar de referencia para los amantes de las pastas sobre la base de exquisitos menús con variedad de entradas y postres artesanales.

Este emprendimiento gastronómico familiar, a cargo de la chef Pilar Viaplana, abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro meses, y logró gran aceptación entre los comensales, que no solo regresan a probar nuevos platos sino también recomiendan el lugar a nuevos clientes.

La casa va renovando cada semana su carta con nuevos menús y la incorporación de platos frescos.

El emprendimiento surgió luego de varios años de experiencia en la elaboración de pastas congeladas y el deseo de su propietaria de abrir un restaurante para recibir a los clientes en un espacio acogedor en donde disfrutar de una gran variedad de pastas.

“Se dio la oportunidad de alquilar este espacio que ya estaba armado y nos sumergimos en este emprendimiento junto a mi hermana y mamá que son arquitectas. Ellas me ayudaron en el diseño y la decoración de todo el salón, mientras que yo me dedico a la cocina”, explicó Pilar, y agregó que el espíritu cocinero lo heredó de su papá Víctor Viaplana: “él fue mi maestro de cocina y por él me dediqué a las pastas”.

Este particular restaurante no tiene empleados sino que las tres mujeres de la familia se encargan de todo el trabajo. “Al tener un espacio para algo más de veinte comensales, nosotras tres nos encargamos de atender a la gente y coordinar las tareas”.

La carta comenzó con un menú exclusivo de pastas y eso generaba incertidumbre para los responsables del emprendimiento, pero “la propuesta era bastante amplia y al haber mucha variedad de platos la respuesta de la gente fue excelente. Hay pastas para vegetarianos y otras con bondiola o lomo, entre otros, con diferentes tipos de salsas. También tenemos variedad de entradas como costillitas de cerdo a la barbacoa, copa de langostinos, mejillones a la provenzal, papas bravas, rabas y ensaladas con mariscos, entre otros y diversos postres, ‘todo de elaboración artesanal’”, remarcó Pilar.

Para la llegada de la época de mayor calor la casa analiza la posibilidad de habilitar el patio trasero con tablas de picada y cerveza artesanal y tirada. 

“La sugerencia va cambiando respecto a entradas, platos y postres. Además de lo que está en la carta todas las semanas vamos incorporando dos tipos de pastas diferentes, una entrada y uno o dos postres nuevos”, explicó la joven chef.

El restaurante también cuenta con una gran variedad de vinos, “tanto de boutique como los más comerciales y cerveza artesanal y tirada”, aclaró.

La Vereda del Sol abre sus puertas de jueves a sábados en el horario noche y el domingo al mediodía, aunque también se puede reservar y pasar a retirar por el local de 11 de Septiembre 352 las pastas congeladas o ya cocinadas, listas para llevar.

Los teléfonos de contacto son 15488981 ó 418713.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La selección de Pergamino se anotó su primera victoria en el cierre de la primera rueda.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar