domingo 14 de junio de 2026

Argentino perdió frente a Sud América en La Plata por el Provincial de Clubes

7 de febrero de 2015 - 00:00

El equipo de Pergamino cayó en los últimos segundos 72 a 68 por una nueva fecha del certamen bonaerense; los dirigidos por Esteban Terzzoli no pudieron cerrar el juego a su favor frente a un rival directo por la clasificación a la próxima instancia.

DE LA REDACCION. En un partido sumamente equilibrado de principio a fin, anoche en la localidad bonaerense de Tolosa, en el Partido de La Plata, Argentino perdió por una nueva fecha de la fase final del Provincial de Clubes de Basquetbol frente al equipo de Sud América por 78 a 62 con resultados parciales de 26 a 17, 38 a 38 y 55 a 54; de esta manera el elenco de Pergamino dejó pasar una gran oportunidad de sumarse entre los primeros de la zona dado que es la segunda caída consecutiva del blanco en esta fase del certamen bonaerense.

En el primero de los cuartos el local aprovechó los errores del equipo pergaminense; el quinteto entrenado por Esteban Terzzoli jugó un mal parcial inicial generando pérdidas en ataque que fueron aprovechadas por Sud América; salvo algunas intervenciones de Manuel Fontana en la zona pintada, el resto fue muy flojo en este primer cuarto.

Pero la historia cambio en el segundo parcial; Argentino mejoró en ambos cristales y se puso rápidamente en partido ante un rival que no encontraba la manera de entrarle a la defensa propuesta por Terzzoli; el 38 iguales del primer tiempo marcaba la paridad en estos dos equipos que tenían la obligación de ganar en la noche del viernes.

En el tercer cuarto el nerviosismo en ambos planteles se apoderó del juego, el miedo a no perder hizo que existieran errores aunque nuevamente Argentino hizo mejor las cosas en gran parte del parcial; Gonzalo Maggio, algunas ráfagas de Emanuel D’angelo y el aporte de Mariano García le dieron aire al elenco de Esteban Terzzoli pero siempre fue parejo el tanteador a tal punto que sobre el sonido de la “chicharra” un triple le dio la victoria parcial a Sud América 55 a 54.

Los últimos diez minutos de básquetbol no fueron distinto a lo que venían mostrando; en este segmento del partido el equipo de Tolosa estuvo más certero en los lanzamientos y aprovechó la salida por cinco faltas de D’angelo para empezar a cerrar el juego a su favor; Argentino volvió a fallar en la zona pintada, erró nuevamente mucho desde la línea e hizo que los instantes finales fueran nerviosismo por lo que el marcador final favoreció a los platenses que “toman aire” en las posiciones y mantienen el sueño de clasificar a una nueva instancia. 

Argentino, sin margen de error, el viernes visitará a Sportivo Escobar sabiendo que la victoria es el único resultado que podrá mantenerlo con vida en este Provincial. 

 

Reuniones en la APB

El martes se llevará a cabo en la Asociación Pegaminense de Basquetbol (APB) una importante reunión con los entrenadores de las distintas entidades de nuestro medio con el objetivo de trabajar con miras a las competencias oficiales que se disputarán este año en nuestra región; a su vez para el jueves fueron convocados los delegados de los clubes que participan en la APB con el fin de analizar temas varios vinculados con cada uno de los certámenes que se jugarán a partir de las próximas semanas. 

 

Oficiales de mesa 

La APB informó además que se reabrirá formalmente la escuela de oficiales de mesa e invitan a que  todos los clubes participen enviando a sus postulantes para llevar a cabo este importante trabajo durante los partidos. De esta manera las instituciones podrán contar con sus oficiales y no tendrán gasto alguno para la capacitación; las clases en esta escuela serán los miércoles 11, 18 y 25 de este mes a partir de las 20:00 en la sede de la APB y el curso será dictado por el árbitro Jorge Ale.

Desde la entidad se recuerda que durante el torneo 2015 se agregarán en las categorías U17 y U19 los correspondientes oficiales de mesa durante los partidos de juego de dicho certamen; de esta manera se buscará evitar inconvenientes en las mesas de control del básquetbol local.

 

Selección U 17

La selección U 17 que dirige Pablo Carnevale sigue adelante con la preparación para los torneos zonales que se disputarán próximamente; el reconocido entrenador que está a cargo de la plantilla confirmó que hoy a las 11:00, en Gimnasia y Esgrima, entrenarán los chicos para completar una nueva semana de prácticas. El martes el trabajo se hará en el estadio de Argentino a partir de las 19:00, mientras que el jueves se trasladarán al gimnasio del Parque “General San Martín” para practicar desde las 19:30; una de las posibilidades es que el viernes está preselección U 17 viaje a la ciudad de Colón para disputar un nuevo encuentro amistoso.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar