El domingo 25 de enero se disputó el tradicional Cruce Mediano de la Laguna de Gómez en Junín, evento organizado por la Dirección de Deportes de esa ciudad. Esta competencia se desarrolló sobre una distancia de 2.500 metros, con largada en el parador Jason y llegada en el Espigón. También se concretó un cruce de 400 metros para menores de 12 años, prueba en la que participó la pergaminense Donna Retrivi, que se ubicó segunda.
En la prueba principal participaron 100 nadadores de diferentes localidades del país y Pergamino logró un excelente desempeño a través de Patricio DOttavio y Guillermo Calabresi, que se quedaron con el primer y el segundo puesto de la clasificación general, respectivamente. DOttavio nadó los 2.500 metros en 32m. 32s, delante de Calabresi (32m. 58s) y el colonense Juan Mapkovie (33m. 52s). Entre las damas se impuso la juninense Renata Forlini (33m. 37s) -tercera en la general-, escoltada por la también juninense Paola Sosa (36m. 59s) y la pergaminense Renata Morro (37m. 01s).
La delegación pergaminense además estuvo integrada por Italo Delorenzini (5º en su categoría), Luis Jacobone (5º), Daniel Maturano (4º), Eduardo Calandri (3º), Lázaro Gaite (4º), Sergio Calabresi (1º) y Oscar Pujol (3º).