Aún falta un torneo Selectivo que otorga plazas a los atletas argentinos para el Mundial de Croacia, pero a Lautaro ya no le hace falta competir, porque se clasificó antes. Este fin de semana en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, Almeida selló su clasificación al Mundial. Será Europa el destino como en 2023, pero esta vez Croacia en los Balcanes, será la sede del Mundial de Taekwondo.
En cada Selectivo Lautaro fue creciendo y demostrando todo su crecimiento respecto a las últimas competencias. El año pasado se afincó en Tigre para seguir con un proyecto laboral, además de modificar sus rutinas de entrenamiento. El sacrificio dio resultado rápidamente, la meta en este 2025 era obtener la clasificación para el certamen máximo. Objetivo logrado, ampliamente y antes de tiempo. En el primer Selectivo fue primero entre ocho participantes. En el segundo fue medalla plateada, pero los puntos obtenidos lo dejaron muy cerca de Croacia. Este sábado en el tercer torneo, quedó primero pasando dos fases, quedando número uno en el ranking de participantes.
Había sorprendido hacía dos años, instalándose en el firmamento deportivo local y regional. Brillando en dos deportes, el kickboxing y el taekwondo, recorriendo Europa y compitiendo allí con los mejores del mundo de cada especialidad. En aquella ocasión ganó dos medallas en la Flanders Cup en Bélgica, una dorada y una de bronce y su titulo mas importante, la dorada en Light Contact, en Jesolo, Italia en la Copa del Mundo. Esas actuaciones le valieron la distinción del Círculo de Periodistas Deportivos ganando el Plumi 2023. El año pasado también tuvo actuaciones importantes en el circuito nacional con miras a este 2025 que para él será mundialista. Para Lautaro Almeida será su segundo mundial tras aquel de Tampere, Finlandia hace dos años. Para su entorno familiar y para él, Croacia siempre estuvo cerca.