Una estudiante de 29 años denunció haber sido agredida y amenazada por una mujer a la que le debe dinero, quien se presentó en su casa en la tarde noche del martes para exigirle el pago de la deuda en términos violentos.
El episodio se registró alrededor de las 19:30 en una vivienda ubicada en calle Mitre al 2400, donde reside la joven. Según declaró ante la Policía, en ese momento se hallaba en su domicilio cuando fue sorprendida por la llegada de la acreedora, una mujer mayor de edad con la que mantiene un conflicto reciente vinculado a un préstamo de dinero.
De acuerdo con su testimonio, la visitante comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño y la intimidó con amenazas que generaron un fuerte temor. En particular, la denunciante refirió que la atacante le dijo: "Voy a volver con mi novio y mi hermano, te voy a romper todo", una frase que fue incorporada textualmente en la causa.
El caso fue caratulado como “amenazas y lesiones” y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 7 del Departamento Judicial Pergamino. También se dio participación al Grupo Táctico Operativo (GTO), se ordenó el examen médico legal de la víctima y se iniciaron las diligencias de rigor en el marco de la investigación penal.