La Policía llevó adelante una serie de allanamientos este lunes en relación al robo perpetrado durante la madrugada del sábado en el Centro de Atención de la Primera Infancia (CAPI) del barrio José Hernández, donde delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron una importante cantidad de equipamiento.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:20 del sábado 13 de abril, cuando un llamado al 911 alertó sobre la activación de la alarma en el edificio ubicado en Guido Spano y Lugones. Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que autores ignorados habían forzado una puerta interna y sustraído una computadora de escritorio, una impresora, dos televisores, una notebook, parlantes, equipos de música y material didáctico.
“Lamentablemente, es verdad, sí, nos robaron la computadora completa, la impresora, bueno, toda completa, parlantes incluidos, dos televisores, dos equipos de música y material didáctico. Vine anoche a la una cuando me llamó la alarma y la Policía. Ahora estoy esperando que fueran a hacer allanamiento y, bueno, ojalá recuperemos algo”, expresó con desazón María Inés Picarelli, directora del CAPI, en declaraciones a Diario LA OPINION.
Ladrón aprehendido
A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas realizadas por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera, se logró identificar a uno de los presuntos autores del robo. El lunes al mediodía, personal policial lo interceptó en la vía pública, en la zona de calle Lugones y B. Roldán. El joven, de 25 años, vestía exactamente igual que al momento del hecho y además tenía una orden de detención vigente por otra causa en trámite ante la UFI N° 8. Quedó aprehendido por disposición del fiscal Fernando Pertierra, titular de la UFI N° 1, quien también ordenó el secuestro de la ropa utilizada durante el robo.
EQUIPO DE MUSICA RECUPERADA EN EL ROBO AL JARDIN MATERNAL DEL BARRIO JOSE HERNANDEZ PERGAMINO CENTRO DE ATENCION PRIMERA INFANCIA capi pERGAMINO.jpg
El equipo de sonido recuperado en uno de los allanamientos realizados por la Policía de la Comisaría Primera.
LA OPINION
En paralelo, se realizaron dos allanamientos. En el primero, los resultados fueron negativos, aunque se identificaron a dos personas. En el segundo, realizado en un domicilio de calle Schumacher y Lugones, se recuperó uno de los equipos de música sustraídos, de marca Philco, y se identificó a una mujer de 60 años que tenía el artefacto en su poder. Fue imputada por el delito de encubrimiento y, tras comparecer ante la fiscalía, recuperó la libertad.
mujer-aprehendida-por-robo-jardin-maternal-primera-infancia-CAPI-barrio-Jose-Hernandez-dirige-Maria-Ines-Picarelli-Pergamino-0001.jpg
La mujer fue demorada porque en su vivienda había un equipamiento electrónico sustraído de la institución educativa municipal.
LA OPINION
La causa está caratulada como “Robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Pergamino.