jueves 17 de abril de 2025

El conductor de la moto está detenido y su acompañante liberado por la muerte de Marcos Gorbarán

El juez César Solazzi ordenó la detención de Maximiliano González por el delito de homicidio culposo agravado y liberó a Damián Gómez por la calificación del delito que le imputan.

1 de abril de 2025 - 08:55

Este lunes a la tarde el juez César Solazzi ordenó la detención de Maximiliano González por el delito de homicidio culposo agravado y omisión de auxilio y liberó a su consorte de causa, Damián Gómez, porque la calificación penal que es excarcelable.

El fiscal Fernando Pertierra al momento de indagar a los dos sujetos que iban montados en la moto al momento del siniestro sostuvo que “a las 5.35, Maximiliano González circulaba al mando de una motocicleta marca Honda modelo CB color azul, dominio colocado 654JPA, por avenida Colón con sentido al Arroyo Pergamino, sin casco colocado y bajo los efectos del alcohol. Trasladaba como acompañante a Damián Oscar Gómez, quien iba con casco colocado. Al arribar al puente de avenida Colón, González inició una maniobra prohibida, antirreglamentaria y temeraria, cuando decidió subirse al terraplén peatonal que bordea todo el Arroyo en su margen norte y en forma paralela a calle Intendente Biscayart. Luego de cruzar el puente de calle Merced, continuó su marcha hasta llegar a la altura de la pasarela conocida como Puente de La Mujer, ubicada a la altura de calle 25 de Mayo. Así fue como impactó con su motocicleta directamente en el cuerpo de Marcos Gorbarán. Tras el impacto de la moto, la víctima cayó sobre el pasto a algunos metros de la cinta asfáltica del terraplén y por el fuerte golpe recibido sufrió un traumatismo raquimedular que le ocasionó inmediatamente su fallecimiento. Por su parte, el conductor González, su acompañante Gómez y la motocicleta cayeron y derraparon por el terraplén varios metros hacia el mismo sentido que llevaban. En ese momento, González y Gómez, en lugar de detenerse y asistir y brindarle auxilio a la víctima, pese a que notoriamente estaba herida, decidieron darse a la fuga del lugar, tomaron la motocicleta y se la llevaron a tiro empujándola hacia Avenida Rocha. Esta situación fue advertida por las cámaras municipales de monitoreo. Los efectivos de la patrulla municipal interceptaron a González y Gómez queriendo cruzar avenida Rocha, logrando retenerlos hasta su aprehensión por parte de policías a bordo de un móvil del Comando de Patrulla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima no pudo defenderse ni eludir la agresión violenta para despojarla de sus pertenencias.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar