domingo 13 de julio de 2025

El chacal que violó a la adolescente no declaró y quedó complicado por las primeras pruebas

El fiscal Fernando D´Elío lo acusó de la violación sufrida por la jovencita de 14 años en inmediaciones de Avenida de Mayo y Perú el martes a la mañana.

18 de junio de 2025 - 19:16

El sujeto de 32 años que violó a una adolescente de 14 quedó complicado penalmente por las abrumantes pruebas en su contra tras ser detenido en flagrante delito en inmediaciones del lugar donde sometió a la víctima en la mañana de este martes en el barrio Martín Illia.

Las múltiples evidencias sumadas a la celeridad de la intervención coordinada entre el dispositivo de alerta ciudadana municipal con los móviles de patrullaje de la Policía permitió a la Fiscalía 7 tener una acusación sólida contra el convicto aprehendido a pocos metros del lugar de la agresión urbana.

De acuerdo a los trascendidos, el ataque ocurrió en inmediaciones de Avenida de Mayo y Perú en los primeros minutos de la mañana cuando la menor se dirigía caminando hacia la parada de colectivos de plaza San José donde iba a abordar una unidad de transporte de pasajeros para dirigirse a la Escuela, donde cursa el nivel Secundario.

El chacal redujo a la jovencita y vulneró la integridad sexual de la víctima; de acuerdo a los trascendidos de fuentes cercanas a la intervención.

El episodio ocurrió minutos antes de las 8:00 y una mujer gritó para interrumpir el ataque de este sujeto y fue quien llamó a Ojos en Alerta. Desde el dispositivo municipal coordinaron la intervención de Patrullas Urbanas y del Comando de Patrulla policial.

Los móviles se desplegaron hacia el lugar donde describía la testigo que huía y arribaron los vehículos policiales del Comando de Patrulla que terminaron interceptándolo en inmediaciones de México y Pinto.

Al sospechoso lo trasladaron al Hospital San José para someterlo al análisis del médico de Policía y las extracciones de muestras genéticas para hacer estudios comparativos de ADN.

La adolescente fue asistida por un equipo integral que la acompañó al servicio especializado del centro de salud, donde determinaron las lesiones sufridas y la obtención de evidencias orgánicas para lograr acreditar el crimen.

En la Fiscalía 7 de Fernando D´Elío confían que los resultados de las muestras de ADN acrediten científicamente la agresión sexual.

No obstante esas pruebas: tienen la indumentaria que le secuestraron al sospechoso, las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, el testimonio de la mujer que escuchó los gritos y llamó a Ojos en Alerta y lo que pueda declarar la víctima a través del dispositivo de Cámara Gesell.

Violación

La reconstrucción de lo ocurrido habría determinado que presuntamente habría ocurrido un seguimiento de, al menos unos metros, hasta que finalmente el agresor accedió a la víctima.

El sujeto interceptó el paso de la menor, la redujo y la sometió sexualmente en cuestión de segundos; de acuerdo a la reconstrucción preliminar de lo ocurrido en la mañana de este martes en Avenida de Mayo y Perú.

Prófugo de la Justicia

El sujeto de 32 años aprehendido en flagrante delito estaba prófugo de la Justicia por no comparecer en el Juzgado Correccional 2 donde se debía desarrollar el juicio oral por el delito de robo, en grado de tentativa, al ser aprehendido en flagrante delito dentro del habitáculo de un automóvil Volkswagen Voyage que se encontraba estacionado frente a la plaza San José, en Monteagudo entre Pinto y Avenida de Mayo. Ese episodio ocurrió el 23 de mayo de 2023 a las 2:15 y lo aprehendieron dentro del vehículo los uniformados del Comando de Patrulla.

En esa causa intentaron resolver las actuaciones con una suspensión de juicio a prueba, pero no fue posible notificarlo ni citarlo en el domicilio que dejó como lugar de residencia familiar en el barrio 12 de Octubre.

Aparentemente, hay otras dos causas en las que estuvo imputado por amenazas en procesos judiciales que por el paso del tiempo prescribieron en el Juzgado Correccional 1.

Embed - Diario LA OPINION on Instagram: " Violación a una menor: el acusado se negó a declarar y quedó comprometido por las pruebas El hombre de 32 años detenido el martes en el barrio Martín Illia fue imputado por el abuso sexual de una adolescente de 14 años, ocurrido en inmediaciones de Av. de Mayo y Perú. Fue arrestado en flagrante delito tras el aviso al sistema “Ojos en Alerta” y la rápida intervención del Comando de Patrullas. La Fiscalía 7, a cargo de Fernando D’Elío, lo acusa con múltiples pruebas: imágenes de cámaras, testigos y evidencia genética. El sospechoso, que estaba prófugo de la Justicia por otra causa, se negó a declarar ante el fiscal. Nota completa en @laopinionline -Link en bio-"
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La estafa multimillonaria afectó el patrimonio de una empresa de nuestra ciudad.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar