Este viernes, la Clínica Pergamino celebrará su 89° aniversario con un acto conmemorativo cargado de emoción y significado. La ceremonia se realizará en el auditorio del sanatorio y contará con la participación de profesionales de la salud, trabajadores, miembros del Directorio y representantes de la comunidad médica.
El encuentro comenzará a las 11:30 con una oración de acción de gracias a cargo del padre Mariano Díaz, quien bendecirá el trabajo diario de todos aquellos que forman parte de esta institución. Luego, a las 11:50, se dará inicio al acto central, donde se pronunciarán palabras alusivas y se entregarán reconocimientos a colaboradores con 30 años de servicio, además de homenajear a los doctores Pedro Bomarito y Jorge Dorgambide, recientemente jubilados, a quienes se les otorgará el tradicional caduceo médico.La jornada finalizará con un brindis compartido entre colegas, en un clima de orgullo, gratitud y compromiso renovado.
Los inicios de la Clínica Pergamino
La Clínica fue fundada el 13 de junio de 1936 por trece médicos de Pergamino que imaginaron una institución capaz de ofrecer atención sanitaria de calidad. Los doctores Vicente Alfonso Álvarez, Luciano Becerra, Edmundo Cantore, Luis de la Puente, José Derisi, Luis Farías, José Gutiérrez, Héctor Médici, Vicente Morinelli, José Napolitano, Armando Pereyra Duarte, Tomás Ramella y Pedro Zini fueron los impulsores de este proyecto que comenzó con apenas 13 camas y un enorme anhelo colectivo.
Con el paso de los años, la Clínica fue creciendo, tanto en su infraestructura como en la calidad y diversidad de sus servicios. Hoy, con 190 empleados y más de 100 profesionales médicos, se ha consolidado como una de las instituciones privadas más relevantes del interior de la Provincia de Buenos Aires.