En la noche de este sábado en la Federación Argentina de Box (FAB) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Anahí Sánchez(26-6-0, 13 KOs) volvió a escribir un nuevo capítulo triunfador en su notable carrera como boxeadora. “La Indiecita” defendió por cuarta vez el título sudamericano superligero y se quedó con el cinturón argentino al derrotar a Aldana Pons (4-3-1) por puntos en decisión dividida luego de 10 asaltos.
En un combate por momentos trabado y desprolijo, en cierta medida por lo que propuso Pons -trabajar con el jab a distancia y no dejar avanzar a Sánchez-; la boxeadora pergaminense fue la que tomó el rol protagónico. Llegó con los mejores golpes y comenzó a sacar ventaja en las tarjetas desde los rounds iniciales.
Anahí 3.jpg
La pergaminense conecta un golpe al mentón de Aldana Pons.
Sánchez tuvo buenos asaltos en los que pudo romper la barrera defensiva de Pons y colocó manos claras, en combinación que llegaron a destino. En ninguno de los 10 asaltos Pons puso en riesgo a la de nuestra ciudad, que solamente encontró alguna derecha que llegó a su rostro.
La pelea se definió en las tarjetas y dos jurados dieron ganadora a Anahí Sánchez (Palmieri: 97-93 y Miguel: 96-94), mientras que Codutti vio vencedora a Pons por 96-94, la que no estuvo a tono con lo que se vio arriba del ring.
De todas formas la pugilista de Pergamino ganó bien, sumó un nuevo título a su brillante carrera en la que sobresalen cuatro títulos mundiales en categorías diferentes (de pluma a superligero), el sudamericano con cuatro defensas y ahora la faja argentina. Tras esta nueva victoria, “La Indicieta” vuelve a soñar en grande y pide pista a nivel internacional para volver a pelear con las mejores en el exterior.
Anahí 2.jpg
"La Indiecita" Sánchez en su rincón con el profesor Agustín Felice.
BOXEO DE PRIMERA
Dedicatoria para Pergamino y su familia
Tras ganar el título argentino, entrevistada por TyC Sports, Sánchez le dedicó la victoria a toda la gente de Pergamino y a su familia. También dejó en claro cuál es su próximo objetivo: pelear en el exterior y tener una nueva chance por un titulo mundial: “En mis últimos años de carrera me gustaría tener revancha en el exterior, pelear con las grandes y cerrar mi trayectoria en la elite del boxeo”.
Seguramente, su equipo, integrado por Juan “Kanga” Bonet como mánager y entrenador, Agustín Felice (entrenador y preparador), Hernán García (preparación física) y el doctor Maximiliano Morales, trabajarán para conseguir esa nueva chance que tanto anhela y merece.