Un allanamiento en una vivienda ubicada en Colón y Cochabamba, en el barrio Cavalli de San Nicolás, permitió el secuestro de un arma de fuego y la identificación de dos menores de edad, que se encontraban en el lugar al momento del operativo.
La medida fue dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción N°6, luego de la denuncia por un robo ocurrido en un comercio 24 horas ubicado en calle 25 de Mayo al 600. La víctima informó que fue objeto de un ilícito en su local, lo que dio inicio a una investigación por parte del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera.
Identificación de la vivienda y allanamiento positivo
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se solicitó una orden judicial que permitió concretar el procedimiento. En el domicilio, los efectivos hallaron un revólver calibre .22 marca Doberman, sin numeración visible, y once cartuchos del mismo calibre.
En el lugar fueron identificados dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia bajo los protocolos legales para menores.
El caso fue caratulado como “Robo T.I.A.U.C” (Tentativa de Ilícito Agravado por el Uso de Arma de Fuego y la Participación de Menores), y permanece bajo la órbita de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás.